Buenas noches. El Janumet desgasta mas rapido la produccion de insulina en el cuerpo en la diabetes

3 respuestas
Buenas noches.
El Janumet desgasta mas rapido la produccion de insulina en el cuerpo en la diabetes tipo 2? Cuanto puede durar un diabetico tipo 2 con su insulina si esta dentro de los parametros optimos de glucosa'? Gracias por su respuesta.
El janumet tiene sitagliptina,inhibidor de los dpp4 y metformina Y ninguno de los dos medicamentos baja la reserva de insulina en el páncreas.

si la mayoria de las veces estás bien controlado lo más probable es que mantenga una buena reserva de insulina y sea muy poco probable que requieras insulina para controlar tu diabetes.

Te recuerdo las metas de buen control :glucosa en ayunas menos de 100 Mgs y una a dos horas después de alimentos menos de 140. hemoglobina glucosilada alrededor del 6% ,colesterol y triglicéridos menos de 150 mgs, no fumar ,seguir la dieta apropiadamente y tomar una aspirina de 100 miligramos diariamente .

cada año análisis completos con valoración oftalmológica ,química sanguínea ,perfil de lípidos ,perfil hepático ,examen general de orina, hemoglobina glucosilada.En los hombres antígeno prostático y en general orina de 24 horas para depuración de creatinina y microalbuminuria .

espero la información te sea de utilidad .Atentamente doctor Alanís

El farmaco Janumet (sitagliptina/metformina) utilizado para el tratamiento de la Diabetes tipo2 ayuda a que la insulina producida por el páncreas sea mejor utilizada y además de estimular la producción ordenada dé insulina por el páncreas de tal manera qué teoricamente ayuda a preservar la reserva pancreatica. Por otra parte si un paciente con DM2 está en tratamiento con insulinas y se encuentra en control óptimo lo recomendable es que sigan con la misma terapéutica empleada asociado a actividad física y apoyo nutricional y la revisión periódica con Diabetólogo que es el encargado de la vigilancia clínica y evitar las complicaciones.
Por definición, una paciente con Diabetes tipo 2 tiene un problema doble con la insulina: problemas con su utilización y una falla en su producción, ambas de grado variable. Metformina (dosis óptima) y Sutagliptina mejoran el uso de la insulina, sin intervenir sobre el páncreas. La diabetes tipo 2 es una ENFERMEDAD NATURALMENTE PROGRESIVA, y puede no dar síntomas durante años, por lo que el grado de progresión depende mucho de lo oportuno del diagnóstico, y el timpo que un paciente permanecerá controlado con el mismo tratamiento es limitado y variable. Si se realiza ejercicio regular (al menos 30 minutos de caminata 5 veces por semana), el período se extiende más. Sin importar si se cambia o no el tratamiento, es el control de las cifras de glucosa, cuidar la dieta y realizar ejercicio lo que evita las complicaciones. El rango de control en ayuno va de 80-130, no más de 180 después de los alimentos, la hemoglobina glucosilada es variable, pero menos de 7 es lo deseable. Saludos.