Buenas noches, comentomi situación que quizás sea de ayuda a otras mujeres. A ppio del 2022 tras u

1 respuestas
Buenas noches, comentomi situación que quizás sea de ayuda a otras mujeres.
A ppio del 2022 tras un control hormonal "de rutina" en un centro de fertilidad [ sin síntomas ni antecedentes de ningún tipo] , me dio todo excelente excepto la prolactina que marcaba 80.
Dado que estaba atravesando una situación de gran stress laboral, la ginecóloga me dio Dostinex 0.25 por 4 meses presuponiendo que era sólo eso. A mediados de 2022 ya habiendo finalizado la toma, quedé embarazada naturalmente, dicho embarazo se detuvo en la 10ma semana.
Luego del aborto tomé 2 meses pastillas anticonceptivas y visité una endocrinóloga ya que comencé con una suba excesiva de peso, cansancio, somnolencia repentia, etc. Todos los estudios asociados a la tiroides, dieron perfectos, y el nuevo análisis de prolactina dio 130 ; el mismo fue realizado en enero 2023, 3 meses y medio después del aborto y 1 mes después de la suspención de las pastillas anticonceptivas. No me han repetido el análisis de sangre entre enero y mayo, sí me han indicado RM que la prepaga aún no autoriza...Quisiera saber cuál es el tiempo promedio que tarda el organismo en regularizarse luego de un aborto. Es factible que el valor se haya visto alterado por la cercanía con el aborto y /o la toma de anticonceptivos ? Era mi primer embarazo.
Actualmente me recetaron Dostinex 0.50. No tengo ningún tipo de síntoma asociado [ cefaleas, pérdida de visión, mentruaciones irregulares, amenorrea, galactorrea, acné, vellosidad, perdida de libido, etc..] si no fuera por los análisis ni me entero de esta hiperprolactinemia. Me resulta llamativo que no me repitan el análisis, más allá de descartar un adenoma con la RM.
En efecto la hiperprolactinemia cercana o mayor a 100 es altamente sugestiva de un microadenoma hipofisario y la.R.M.N lo confirmará.

La correcta toma de la Cabergolina se basa en análisis periódicamente de prolactina. La meta es tenerlos menores a 20,idealmente menores a10.éste análisis se hace el mismo día ANTES de tomar el Dostinex.
Por lo general el medicamento también baja el tamaño del adenoma requiriendo RMNs cada año.
Sugiero no tomar anticonceptivos y de preferencia no embarazarse aunque tengo 2 pacientes que lo lograron sin problema.
Atte Dr Alanis.