Buenas después de cuánto tiempo de la extracción se puede usar el enjuague clorexil?

5 respuestas
Buenas después de cuánto tiempo de la extracción se puede usar el enjuague clorexil?
Hola buen día! se puede usar enjuague bucal después de las primeras 24 horas, de manera de tocamiento, lo que no se puede es hacerlo con fuerza o escupiendo, saludos

Puede ser por la noche, del mismo día de la extracción, procura no ser agresivo al enjuagar, solo pasar el enjuague por la herida y toda la boca de manera suave. Todo lo que genera presión en la boca puede desprender el coagulo de cicatrización y comenzar una hemorragia. Cosas que generen presión en la boca puede ser tomar cosas con popote, enjuague brusco, escupir etc.
Hola, buen día! Puedes utilizar enjuague siempre y cuando sea libre de alcohol y lo mas importante, no hacer buches ni escupir con fuerza. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola.
de 3 a 5 dias aprox es ideal que regreses a revisión para ver si ya tenemos tejido de cicatrización y puedas usar cualquier enjuague sin riesgo, evitando enjuagues vigorosos y fuerza excesiva que pueda evitar tu recuperación exitosa.
buen día.
El uso de un enjuague bucal con clorhexidina, como Clorexil, generalmente se recomienda para ayudar en la cicatrización y para prevenir infecciones después de una extracción dental. Sin embargo, es importante seguir las indicaciones específicas de tu dentista sobre cuándo comenzar a usarlo, ya que el momento adecuado puede variar según el caso.

### **Recomendación General:**

- **Normalmente, se puede comenzar a usar un enjuague con clorhexidina aproximadamente 24 a 48 horas después de la extracción dental.** Este tiempo permite que se forme el coágulo de sangre en el alveolo (el sitio de la extracción), lo cual es crucial para la cicatrización adecuada.

### **Cómo Usar el Enjuague con Clorhexidina:**

1. **Consulta con tu Dentista:**
- Antes de comenzar a usar Clorexil o cualquier enjuague con clorhexidina, es esencial que sigas las instrucciones de tu dentista. Ellos conocen los detalles específicos de tu caso y te darán la recomendación más adecuada.

2. **Enjuague Suave:**
- Cuando comiences a usarlo, asegúrate de enjuagar suavemente sin hacer gárgaras vigorosas o escupir con fuerza, ya que esto podría desestabilizar el coágulo de sangre y aumentar el riesgo de alveolitis seca.

3. **Frecuencia de Uso:**
- Usualmente, se recomienda usar el enjuague con clorhexidina dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de cepillarte los dientes. Evita comer o beber inmediatamente después de usar el enjuague para permitir que la clorhexidina tenga el máximo efecto.

4. **Duración del Uso:**
- El uso de clorhexidina generalmente se limita a un período de 7 a 14 días, ya que un uso prolongado puede llevar a efectos secundarios como manchas en los dientes o alteraciones del gusto. Asegúrate de seguir las recomendaciones de tu dentista en cuanto a la duración del uso.

### **Conclusión:**

Puedes comenzar a usar un enjuague con clorhexidina, como Clorexil, generalmente 24 a 48 horas después de la extracción dental, a menos que tu dentista te indique lo contrario. Asegúrate de usarlo suavemente y seguir las instrucciones de tu dentista para promover la cicatrización adecuada y prevenir complicaciones.