Buena tardes. Mi pareja siempre me esta inventando amoríos que no existen y siempre está desconfiand

6 respuestas
Buena tardes. Mi pareja siempre me esta inventando amoríos que no existen y siempre está desconfiando de mi hasta en el cel ..que puedo hacer? Porque actúa así conmigobsi nunca di motivos para eso ?
Buen día, entiendo que la situación puede ser muy frustrante y agotador emocionalmente. Podría ser que esta esté más bien relacionada con algún problema propio de tu pareja; a veces, las personas que han tenido malas experiencias previas pueden proyectar esos temores en su relación actual.

De cualquier manera, si lo deseas, puedes ayudar a tu pareja y a ti mismo.

Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

Intenta hablar con tu pareja de manera calmada y abierta sobre cómo te sientes cuando te acusa. Explora un poco más la causa y pregúntale si hay algo específico que esté causando estos sentimientos en él o ella.

Es aconsejable que busques ayuda de un psicólogo que pueda ayudarte a ti, o incluso a ambos a explorar cómo puede mejorar la relación en pareja. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Tu pareja sufre de celotipia, que básicamente son celos irracionales. De ahí que te saque amoríos de donde sea aunque no existan. Dado que tu no lo provocas quiere decir que tampoco hay algo que tú puedas hacer porque el problema está en su cabeza. Lo que si puedes hacer es establecer límites claros, ignorar sus berrinches y sugerirle que acuda a terapia.
La confianza se puede construir en la pareja, es posible que su inseguridad no se deba a cosas que tú hagas, pero entre los dos pueden encontrar formas de reforzar la confianza y eso se logra con mucha comunicación; ¿qué cosas puedo hacer para que te sientas más tranquil@? …
Hola, qué tal! Según tu relato nos indica que hay un vacío emocional muy marcado con tu pareja, necesita terapia lo antes posible para descubrir el origen del comportamiento, para que puedan ser felices vivir en armonía y en equilibrio. Así orienta Dr. YAM
Con comentarios en donde se pone en duda la fidelidad nos provoca inseguridad ante nuestras conducta tanto a la pareja como hacia los demás. Explorar el contexto en los que suceden nos ayudará a identificar las actitudes de ambos.
Hola, lamento leer que te encuentras en esta situación, definitivamente debe ser frustante para ti la sensación de sentirte constantemente cuestionada o vigilada, las relaciones de pareja son complejas ya que se tiene que establecer un código de comunicación que sea efectivo para ambos, donde ambos puedan expresar sus necesidades pero sin herir al otro, esto implica límites y es importante que tu los formules con tu pareja, ya que no puedes sentirte invadida por la inseguridad en él, mi recomendación es que enmarque límites claros y que él pida ayuda para comprender el origen de sus emociones mediante un acompañamiento terapéutico, este también seria de utilidad para ti para que encuentren herramientas para el manejo de su situación, recuerd a que aunque tu quieras no puedes resolver por él su conflicto, si necesitas profundizar en el tema, me pongo a tus ordenes, saludos