Buena tarde Tengo prediabetes (100) que tan seguro es comer arándanos deshidratados?

1 respuestas
Buena tarde

Tengo prediabetes (100) que tan seguro es comer arándanos deshidratados?
Hola, espero estés muy bien!

Si tienes prediabetes, es importante ser consciente, más no tenerle miedo a los alimentos que consumes, especialmente aquellos que pueden afectar tus niveles de glucosa en sangre, como los arándanos deshidratados. Aunque no es necesariamente malo o inseguro comer arándanos deshidratados, ya que son una fuente de antioxidantes, es fundamental tener en cuenta que, al estar deshidratados, su contenido de azúcar está más concentrado, lo que podría elevar tus niveles de glucosa, especialmente si se consumen en grandes cantidades o con frecuencia.

Si te gustan los arándanos, puedes controlar y medir pequeñas porciones y combinarlos con otros alimentos ricos en fibra o proteínas que pueden ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Es fundamental recibir la educación adecuada para aprender a manejar la prediabetes de manera efectiva y saber cómo incorporar este tipo de alimentos de forma segura en tu dieta.

Me gustaría conocer tu situación más detallada para poder darte una evaluación personalizada y acompañarte en cómo hacer ajustes en tu alimentación que mejoren tu condición de salud de manera sostenible.

Si tienes más preguntas o necesitas orientación específica, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte a mejorar tu bienestar.

Saludos.
LNB. Hidemi PG