Buena noche. Qué puede ocasionar que me de mucho sueño por la tarde e inclusive desde mediodía aprox

5 respuestas
Buena noche. Qué puede ocasionar que me de mucho sueño por la tarde e inclusive desde mediodía aprox y por las noche tardo mucho en poder conciliar el sueño. Gracias.
Buenas tardes, existen muchos factores para el insomnio que describes, puede estar relacionado con tu tiroides el cansancio diurno o con algún otro factor orgánico o psicológico, te recomendaría acudir a un médico para valorar si existe alguna causa orgánica, hormonal, etc.
En caso de que no, sí puede haber algún factor psicológico, alguna angustia, presión, estrés y en tal situación una terapia psicológica ayuda.

Saludos

Existen muchas posibilidades respecto a las causas de somnolencia diurna. Para poder establecer que ocurre en su persona es necesario valorarlo para poder establecer un diagnóstico y un tratamiento preciso.
Hola, esto se puede deber a muchos factores. Puede ser un desajuste hormonal, por hábitos, por lo que consumes en el día y a qué hora (cafeína, por ejemplo) o por alguna situación que te cause mucho estrés y no te permita relajarte y conciliar el sueño. También puede ser la mezcla de factores. Será mejor que lo trates con un profesional a quien le puedas explicar con mayor detalle lo que te pasa. Puedes consultar a un médico (psiquiatra, endocrinólogo, neurólogo) y a un psicólogo.
Los trastornos del sueno tienen origen visto desde diferentes factores. El contextual, osea el medio en el que vives. Un cambio hormonal, algún medicamento o sustancia, inclusive cambios en la alimentación. Emocional, un cambio en tu vida o tus pensamientos que no permiten conciliar el sueno. El tratamiento mas conveniente es la terapia psicológica para determinar cual es el origen de este problema. Saludos.
Buenos días.
Posiblemente se deba a que usted está invirtiendo el ciclo sueño-vigilia durmiendo por la tarde, y por la noche ya no le es posible conciliar el sueño. Intenté establecer un hábito de levantarse y acostarse todos los días a la misma hora; evite dormir durante el día; evite consumir café, refrescos de cola o fumar; revise si hay algo que le preocupe. Ademas realizar un poco de ejercicio y aprender técnicas de relajación podría ayudarle a recuperar su sueño. Saludos.