Buen dia, una pregunta tengo 25 años me diagnosticaron hace un año hiprtensión. Mi duda es verdad

10 respuestas
Buen dia, una pregunta tengo 25 años me diagnosticaron hace un año hiprtensión. Mi duda es verdad que puede uno perder la vista y lo que es amlodipino daña los riñones el medicamento?
Definitivamente estás muy joven para ser hipertenso lo cual obliga a buscar causas secundarias de hipertensión arterial.Un endocrinólogo internista te puede ayudar bastante con los estudios o un cardiólogo .

Y sí sí es cierto que la hipertensión por más de 10 años y mal controlada puede causar daño de tu vista lo que se llama retinopatía hipertensiva pero también puede afectar tu cerebro, corazón ,riñones y piernas y no es debido al uso del Amlodipino ,la causa Como ya comenté es un mal control de la hipertensión.

la meta ideal de buen control el lograr una presión es de 120/80 o lo más cercana a ella. el tratamiento es de por vida y periódicamente te deben realizar valoración oftalmológica ,química sanguínea, perfil hepático ,examen general de orina ,biometría hemática ,perfil de lípidos ,orina de 24 horas para microalbumina y depuración de creatinina,electrocardiograma y radiografia de tórax.

x Atentamente doctor Alanís

Por hipertensión puedes desarrollar retinopatía hipertensión y si, puedes perder la vista. Me llama mucho la atención tu edad, por el cual se debe haber descartado causas secundarias de hipertensión. Sobre el medicamento que mencionas al contrario es para controlar la presión y no tiene ese efecto de dañar el riñón. Hay una amplia variedad de medicamentos para controlar presión y se debe individualizar el tratamiento de acuerdo a las características del paciente. Evita automedicarte, acude a valoración médica, un médico internista sería lo más apropiado para ti.
Definitivamente estás muy joven, se debe estudiar tu caso para identificar la causa de la hipertensión que seguramente es secundaria, el medicamento como tal no es lo que provocará daño renal, lo hará el mal control de tus cifras de presión, por tu edad debes acudir al médico internista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el amlodipino no causa daño renal, los pacientes hipertensos lo ideal es controlar sus niveles de presión arterial para evitar enfermedades como retinopatía hipertensivo e inclusive daño renal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude con un cardiólogo certificado para estudiarte y dar el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El daño a los riñones y a la vista sería secundario al descontrol de la presión por un tiempo prolongado y no propiamente al amlodipino. Te recomiendo que acudas con un especialista en medicina interna, cardiología o nefrología que son los que tienen más experiencia en casos de hipertensión secundaria que por tu rango de edad, es una posibilidad muy grande.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es verdad, y no no hay daño renal por este medicamento
Lo primero que habría que ver es si eres un verdadero hipertenso, por lo que te sugiero acudas con un nefrólogo certificado para una valoración integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La primera pregunta sería por qué eres hipertenso a edad tan joven. La hipertensión mala controlada y a largo plazo daña múltiples órganos incluidos los ojos. El medicamento no causa daño a la vista o riñones. Lo mejor sería que acudas con un especialista que te estudie adecuadamente y te dé el mejor tratamiento.
Está usted muy joven, si usted no tiene mucho sobrepeso concuerdo que lo más sensato sería buscar causas secundarias de hipertensión. El amlodipino es un medicamento seguro para el riñón y la vista, cualquier antihipertensivo es mejor que dejar que la presión arterial le dañe sus órganos.