Buen día, tengo una duda, llevo 3 años y medio con ortodoncia y ya me desesperé porque aún me falta
5
respuestas
Buen día, tengo una duda, llevo 3 años y medio con ortodoncia y ya me desesperé porque aún me falta cerrar espacios y otros detallitos, la verdad me entró un miedo muy grande que es perder mis dientes por reabsorción, tengo en mente quitarmelos y dejarlos ya como están pero no sé qué tan viable sea eso o continuar con el tratamiento, fui a consulta con otro dentista para una segunda opinión y no me resolvió mi inquietud, solamente me dijo que con ella terminaba aprox en 8 meses ☹️☹️☹️☹️

Tu preocupación es valida y sólo se puede descartar con una radiografía o tomografía para ver en qué condiciones estan las raices de tus dientes
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, buen día.
Antes de decidir sí los retiramos o no, es importante realizarr una eveluación correcta, con estudios de imagen, modelos, etc.
Retomar tratamientos de una ortodoncia iniciada, no es la mejor de todas las opciones, ya que cada bracket y cada marca, trabaja con un sistema en particular y muchas veces, desconocemos con que marca y con que sistema es la ortodoncia con la que llegan.
Lo más importante siempre será una evaluación para saber en que situación estás y a partir de ello, birndarte un diagnostico completamente personalizado.
En nuestra consulta, contamos con diversos tipos de ortodoncia y muchas de estas opciones están diseñadas, exactamente para este tipo de casos.
Estamos para servirte.
Antes de decidir sí los retiramos o no, es importante realizarr una eveluación correcta, con estudios de imagen, modelos, etc.
Retomar tratamientos de una ortodoncia iniciada, no es la mejor de todas las opciones, ya que cada bracket y cada marca, trabaja con un sistema en particular y muchas veces, desconocemos con que marca y con que sistema es la ortodoncia con la que llegan.
Lo más importante siempre será una evaluación para saber en que situación estás y a partir de ello, birndarte un diagnostico completamente personalizado.
En nuestra consulta, contamos con diversos tipos de ortodoncia y muchas de estas opciones están diseñadas, exactamente para este tipo de casos.
Estamos para servirte.

Si la recomendación de tu especialista es atenderte para concluir con tu tratamiento y mientras te lleven bien tu tratamiento podras salir adelante

Hola, sería bueno hacer una valoración para ver a detalle el caso, es importante que terminar el tratamiento.

hola buen dia, si quiere usted puede retirar sin embargo no se olvide a usar retenedor y guarda olcusal si es necesario. salduos cordiales.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola llevo aproximadamente 1 año sin que me revisen los brackets porque me cambié de estado, que es lo que puede suceder sino he tenido supervisión.
- Como se hace el retiro de los topes para corregir la mordida? igual que los brackets?
- No me he hecho revisar los brackets hace seis meses, ahora me duele hace 5 días el mentón y todos los dientes de abajo, el dolor es muy intenso
- Que pasa si en mi cita mi ortodoncista me retira la liga de los brakets pero en una sola no le pone una liga nueva puedo esperar hasta el próximo mes que sera mi cita para que me lo pongan no hay ningún problema o si
- Tengo un año y medio sin cambios de ligas osea ya no tengo ligas solamente el brackets y que me recomiendan ,los brackets se tienen que retirar y se ara otro procedimiento o se sienten que poner de nuevo para empezar de nuevo el tratamiento
- Hola llevo 4 años sin reirarme los brakest y no he ido a consulta desde entonces no temngo alambre ni ligas pero me hago mi higiene 3 veces al dia
- Tengo un año que no me eh podido checar los brackets qué puede pasar
- Tengo cuatro días que me pusieron los brackets y me duelen los dientes, me digieron que para el tratamiento me deben de estraer las premolares. Pero tengo miedo de que después de un tiempo mis dientes queden muy abiertos o que deplanamente no cierren. Es afuera quitar las premolares ?
- Llevo 5 meses sin cambiar mis brackets y se me cayó un bracket ¿Eso me afecta mucho?.
- Hola. Llevo 5 meses con los brackets pero aun me duelen mucho todos los dientes y todo el tiempo, no es solo los primeros dias del control, aunque esos dias duele aun mas ya que de por si cuando me hacen la activacion ya tengo dolor, que tan normal es esto? es posible que se me quite en algunos meses…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Retirar brackets
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.