Buen día, tengo 24 años, he tenido problemas con la presión arterial, desde los 20 un médico me dijo

2 respuestas
Buen día, tengo 24 años, he tenido problemas con la presión arterial, desde los 20 un médico me dijo que probablemente era hipertenso ya que tuve presión de 150/90 (fui porque estaba enfermo. Entonces chequé una semana mi presión y lo más alto que la tuve fueron dos días en 130/80, los demás días en 120/80, cabe destacar que siempre que voy al médico me pongo sumamente nervioso, por diversas razones, así que lo deje pasar, hasta que hace como un año, me compré un monitor automático, donde tenía presiones en su mayoría óptima, hasta que volví a enfermar y fui al médico y de nuevo presión alta, entonces le conté lo de año anterior y me mandó Enalapril. Sin embargo cada vez que voy al médico tengo presiones muy altas y en mi casa bien. La última vez algo alta, tuve 150/70. De alguna u de otra forma respiré, me calme y al cabo de 15 minutos me checaron y bajo a 130/80, y 15 min más después me sentí más tranquilo porque bajo y ya estaba en 120/80. Cabe destacar que siempre me pongo sumamente nervioso antes de checarme la presión. ¿ El estrés constante aumenta la presión arterial?
Lo más seguro es que eres un hipertenso de bata blanca , te recomiendo realizarte un estudio de holter de presión de 24 horas

Usted lo que requiere es un MAPA de 24 horas y un cardiólogo que lo valore