Buen día, soy Psicólogo Organizacional, me gustaría y apasiona el área clínica, estoy interesado en

5 respuestas
Buen día, soy Psicólogo Organizacional, me gustaría y apasiona el área clínica, estoy interesado en dar terapia. Para ello quiero prepararme más y tener más herramientas, por lo que mi pregunta es ¿Con un diplomado en psicoterapia o psicología clínica estoy avalado o especializado para dar terapia?
Buen dia, es excelente que tengas el interés en esta hermosa profesión.
Un diplomado en psicoterapia o psicología clínica puede proporcionar conocimientos valiosos y herramientas adicionales.
La formación en psicoterapia suele requerir una capacitación más extensa y especializada. Esto incluye un programa de posgrado específico en psicoterapia,psicología clínica, además de horas supervisadas,es recomendable completar una formación más profunda ,cumplir con los requisitos legales y profesionales del área de la salud mental, de la misma forma en la que te familiarizas con los códigos éticos de la práctica clínica.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Un diplomado y maestría en psicoterapia es lo que te daría la acreditación necesaria para comenzar a brindar el servicio de psicoterapia.
Hola buen día, espero te encuentres bien, un curso o diplomado me parece muy poco, hay que especializarse y estar en proceso terapéutico, busca la corriente que más te gusta y entrevistate con el coordinador platica tus inquietudes y te orientaran que puedes hacer. Saludos
Considero que el diplomado pudiera, además de brindarte algunas herramientas básicas, consolidar tu decisión por el modelo de psicoterapia en el cual deseas especializarte y así buscar un posgrado con práctica supervisada para poder cambiarte de campo de acción.
Hola buenas noches espero que te encuentres bien respondiendo a tu pregunta considero que no es suficiente un diplomado ya que para poder dar psicoterapia es necesario contar con un posgrado en psicología dependiendo del enfoque que tú desees brindar por ejemplo psicoanálisis, terapia cognitivo conductual, sistémico, gestalt, etcétera por lo tanto es importante que tú tengas una formación especializada para poder abordar tus pacientes desde un solo enfoque ya que si combinas diferentes técnicas Posiblemente caigas en un vacío de no saber qué hacer ya con el paciente, por eso es importante Formarse en un enfoque en específico, Es importante siempre dirigirnos con ética y Profesionalismo cuando trabajamos En una área de salud.