Buen dia, soy prediabetico hace dos meses atras el 15 de febrero tenia la glucosa en 101 ayer fui a que

4 respuestas
Buen dia, soy prediabetico hace dos meses atras el 15 de febrero tenia la glucosa en 101 ayer fui a que me tomaran la glucosa y tengo 89 mi pregunta es porque bajo mi azucar ahorita en estos dias e estado tomando cosas dulces?
Cuando se habla de prediabetes,predisposicion a la diabetes o resistencia a la insulina,estamos hablando de lo mismo.

Es un proceso en el que no se cumplen los requisitos para diagnosticar diabetes pero los niveles de glucosa no estan dentro de rangos normales y los niveles de insulina un poco altos,sea en forma relativa o absoluta.

Muchos personas con familiares diabeticos en primer grado inician su diabetes con hipoglucemias despues de los alimentos,lo cual se debe a que antes una ingesta de azucares o carbohidratos al liberarse la insulina,este proceso se da retrasado ,a destiempo y al ultimo en exceso con una hiperinsulinemia que causa la hipoglucemia.

Creo que esto es lo que explica tu caso.De cualquier forma una dieta baja en grasas y azucares refinados,ejercicio cotidiano y bajar de peso son la mejor formula para llevarte si no a la normalidad,al menos si evitar que evoluciones a ser diabetico.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.

Atte

dr. Alanis.

En el caso que no haya bajado de peso, mejorado su alimentación, hecho ejercicio o se Le haya agregado medicamento para disminuir el riesgo de progresión lo que pudiéramos concluir es un incremento en la secreción de la insulina que pudiera compensar más no eliminar el problema, aunado a determinar horas de ayuno, entre otras situaciones. Lo ideal sería realizarse una curva de tolerancia oral a la glucosa para poder confirmar diagnóstico solamente de pre diabetes (glucosa alterada en ayuno) dado que lo primero que se llega a afectar es la glucosa postprandial y está generalmente no se realiza, con posterior revisión por un endocrinólogo
Hola, los niveles son variables de día a día y dependen de la ingesta de alimentos, por el momento esos niveles son adecuados, continuar con dieta adecuada y ejercicio
La glucosa cambia en todas las personas , todos los días. Para hacer el diagnóstico de prediabetes se requiere tener cualquiera de los siguientes 3: glucosa de ayuno entre 100-125 mg/dl, tras una carga de glucosa de 75 grs, a las dos horas tener glucosa entre 140-199 mg/dl , o tener un nivel de hemoglobina glucosilada entre 5.7-6.4%. Tu nivel de glucosa mayor de 100 debe de ser confirmado una segunda ocasión para poder decir que tienes prediabetes, puedes tener 89 y mañana volver a tener más de 100, por lo que es recomendable hacer la curva de tolerancia a la glucosa y más que nada , dejar de comer esas cosas dulces y dejar los malos hábitos o en unos años no tendrás prediabetes sino diabetes.