Buen día, puedo comer platano si tengo reflujo gastroesofagico? Mi doctora me explicó que era por el

8 respuestas
Buen día, puedo comer platano si tengo reflujo gastroesofagico? Mi doctora me explicó que era por el potasio, que podía en alguna forma relajar la válvula del esofago, llevo mucho sin comerlo pero quiero saber su opinión?
Hay diferentes alimentos que pueden producir reflujo, eso depende de cada persona, el plátano no está catalogado como una fruta que favorezca el reflujo, si lo ha consumido y no le produce ningún síntoma de reflujo, lo puede comer sin problemas.

Su doctora esta en lo cierto, siga sus recomendaciones y seguramente logrará abatir los síntomas! Saludos feliz año
En mi conocimiento, no existe algo que demuestre que comer un plátano y no comerlo haga diferencia. Saludos.
Como se ha mencionado ántes el plátano no
Parece favorecer el reflujo gastroesofagico.
Le recomiendo la siguiente lista de alimentos no permitidos
En general evitar alimentos grasos , muy condimentados , café , alcohol entre los más importante le Ayudará a evitar molestias por reflujo gastro esófago
El problema que causa el Reflujo Gastroesofagico, son variados, pero de ninguna manera el plátano es la causa
de tal manera que hay que acudir a su Médico Especialista de confianza, para su diagnóstico y tratamiento que por cierto puede durar 8 semanas aprox.
Saludos
Buen día.
Usted puede comer plátano sin que esto tenga una repercusión negativa en la evolución de la enfermedad por reflujo gastroesofagico.
Pero no se olvide de las calorías, sea moderado.
Saludos.
No concuerdo con ello, de entrada yo no se lo prohibiría, lo que debe hacer es acudir con especialista de confianza y experimentado para resolver su problema de reflujo de una buena vez, no es una enfermedad cualquiera, se requiere experiencia desde el diagnóstico hasta tratamiento, no lo retarde mas.
El consumo de plátano no desencadena el reflujo. Por otra parte, se recomienda evitar el consumo de otros frutos cítricos los cuales podrían aumentar los síntomas.