Buen día mi pregunta en especifico es que ingrese por una apendicitis aguda y quisiera saber por que
3
respuestas
Buen día mi pregunta en especifico es que ingrese por una apendicitis aguda y quisiera saber por que en el resumen de historia clínica dice que tenia apendicitis gangrenosa y peritonitis localizada.Vale la pena contarles que desde que empezó la urgencia al momento de la cirugía pasaron casi 20 horas para que me operaran. Agradezco su ayuda y experiencia. Bendiciones

Buenas tardes, el diagnóstico de apendicitis aguda solo se refiere a inflamación del apéndice abruptamente, el gangrenosa se dice a que el apéndice tenía su pared perforada, por lo que el contenido del apéndice (excremento) se salió, ocasionando una peritonitis (inflamación de tejido alrededor del apéndice). La cirugía junto con antibióticos es el manejo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenas tardes. El término gangrenada significa que estaba negra en alguna de sus zonas, y estaba cerca de la perforación, si no es que ya estuviera, y peritonitis localizada es un término para hablar de inflamación en la periferia de donde estaba el apéndice. Realmente son términos médicos para describir la "etapa" en la que se encontraba tu apéndice al momento de la cirugía. Por lo general, entre más tiempo pase del inicio de los síntomas al momento de la cirugía, en una etapa más avanzada podemos encontrar el apéndice, y decir gangrenada es una etapa de ellas. La cirugía y los antibióticos son el tratamiento. Saludos

Pues si así está el reporte creo es una realidad, lo ideal es operar esto antes de dichas complicaciones, es decir a la brevedad.
Expertos






Hugo Romero Arenas
Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general, Angiólogo
Naucalpan de Juárez
Preguntas relacionadas
- Hace 19 días me operaron de apendicitis por laparascopica. Será que ya puedo trabajar, mi trabajo es de Houskeepin.
- Hola mi pregunta me operaron de la vesícula hace 2 semanas y me dan mucho dolor en lado derecho en costillas aque se debe y cuando se me quita para siempre gracia
- Ya pasó una semana desde que me operaron de apendicitis y queria saber si ya podia comer tortilla de patata española con cebolla o sin cebolla.
- Buenas noches me operaron de laparoscópica el apéndice el 1 de octubre 2024 el 10 de octubre tuve un dolor el franco derecho como si me hubieran apuñalado me quitaron el dolor con analgésico mi herida de la cirugía están cicatrizando bien me hicieron todos lo exámenes (ecografía,rayos x , tomografía)y…
- Hola hace dos semanas me operaron de la vesícula por medio de larascopia y me duele la costilla y me canso al caminar me falta el aire y cuando hablo igual a qué se debe lo otro me sacaron los puntos y de una herida me sale liquido y por dentro me colocaron cohetes que sucede con esos
- Puedo quedar embarazada, si tuve relaciones sexuales un día antes de una cirugía de extracción de ovarios derecho?
- Hola tengo 12 días que me operaron me quitaron un ovario y me amarraron l trompa y un quiste puedo comer tortilla de harina
- Hola me opere de la visicula ya hace 1 me y toda vía siento dolor en el lado derecho q se irradia hacia la espalda párese q me jalan de ese lado es normal gracias
- Hola Ace dos meses me operaron de la vecicula y me dan Dolores en la boca del estómago y la espalda son fuertes los dolores xq te dan
- Hola buen día, Quisiera preguntar lo siguiente Hace un mes que me operaron de apendicitis y desde entonces no he podido hacer bien del baño Ya me dieron estudios y me dicen que parte de el Colón está muy estrecho Y entonces no puedo defecar ya estoy muy preocupado, Por qué un doctor me dijo…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 155 preguntas sobre Apendicectomia por laparoscopia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.