Buen dia, mi papá tiene 70 años, sufrio un infarto cerebral isquemico hace 2 meses, esta muy debil

3 respuestas
Buen dia, mi papá tiene 70 años, sufrio un infarto cerebral isquemico hace 2 meses, esta muy debil y con un poco de desnutrición ya que bajo como 10 kilos en este tiempo por complicaciones en el hospital, toma anticoagulante y tiene una arritmia cardiaca, ¿ el puede tomar cetolan? Agradezco su Atenc
Aunque cetolan puede ayudar a tu papá,una dieta bien balanceada a base de alimentos naturales licuados podría ayudarle mas.

En caso que él no desee comer,le sugiero consulte a un cirujano para realizar una gastrostomia bajo anestesia local, a traves de la cual podria administrarsele todo licuado:alimentos,vitaminas,minera les,medicamentos y liquidos para prevenir deshidratacion y una mayor desnutricion.

Y todo lo que el pueda comer por via natural tambien podría hacerlo.

Atte

dr alanis.

Hola que tal! Pienso q no sería adecuado la toma de cetoanalogos ya que es una opción algo costosa, siendo que es probable que tenga más opciones y de menor costo, sugiero que la dieta sea ajustada por un nutriologo, tomando en cuenta la restricción de vegetales verdes por la anticoagulacion, la cual es muy importante mantener en vigilancia, el seguimiento seria adecuado que lo realice un internista. Saludos
Hola, buen dia el cetolan esta indicado en pacientes con una dieta muy baja en proteinas como lo son pacientes con insufiencia renal para evitar desnutrición; su familiar si puede tomarlos no le haran un mal; pero sugiero que se acerque an un internista y con laboratorios en mano le pueda ajustar la dieta darle algun suplemento si es necesario pero debe ser acorde a un sustento clinico y bioquimico.