Buen día, mi consulta se trata de que estando dormida ahorque y golpee en varias ocasiones a mí pare

7 respuestas
Buen día, mi consulta se trata de que estando dormida ahorque y golpee en varias ocasiones a mí pareja diciendo preguntas ¿Quién sos? Desconociendolo. Luego me despierto, dejo de hacerlo y vuelvo a dormirme. Con que doctor debería consultar?
Soy diabética tipo 1 y me dijeron que puede afectar mi sueño.
¡Hola! Te recomiendo acudir a psiquiatría, en caso de que se pueda tratar de algún trastorno de sueño, así mismo el especialista podrá evaluar si es necesario acudir con un neurólogo.
Saludos.

¡Hola (: ! Coincido con mi colega; sería muy conveniente que pudieras asistir con un psiquiatra y pueda evaluar tu caso, pudiendo ser necesario visitar a otros especialistas para determinar qué pudiera estar ocasionando esto. Te deseo mucho éxito y espero pronto puedas sentirte mejor, saludos.
Es probable que sea algún trastorno del sueño, sin embargo el especialista para ello es el psiquiatra o alguna clínica especializada en el sueño donde existen intervenciones integrales con psicología y neurología. saludos.
Buen día. Es importante que consultes con un médico especializado en medicina del sueño y un neurólogo o psiquiatra, dado que tu experiencia parece involucrar fenómenos relacionados con el sueño y la conducta, lo que podría indicar un trastorno del sueño parasomníaco o un trastorno del comportamiento durante el sueño. Además, dada tu condición de diabetes tipo 1, es prudente consultar con un endocrinólogo para asegurarte de que tus niveles de glucosa estén controlados adecuadamente, ya que los desequilibrios glucémicos pueden influir en la calidad y los patrones del sueño.
Buenas tardes,

Me parece que el diagnóstico de diabetes puede influir en la calidad de tu sueño; sin embargo, me parece que el ahorcar y golpear responde más a un mecanismo inconsciente de estado de alerta. Te recomendaría hacer un chequeo médico con un especialista de clínica del sueño, pero paralelamente a eso te sugiero iniciar un proceso de psicoanálisis para poder entender de dónde viene ese estado de alerta, y cómo poder manejarlo de manera diferente. Saludos.
Los sueños tienen contenido del inconsciente y subconsciente, ambos estados pertenecen a la consciencia.
Después de valorar revisiones médicas que sugieren los colegas de arriba, sugiero acudas a terapia psicológica para analizar el contenido de tus sueños y resuelvas conflictos que puedas tener y que incluso no te das cuenta.
Me parece precipitada la valoracion con un psiquiatra en estos momentos y con la informacion que nos compartes. Yo mas bien te aconsejaria valorar un primer contacto con un terapeuta, que te animes a bajar mas informacion y explorar mas al respecto.