Buen día, mi análisis de prolactina salio en 73.7 y me recetaron Anuar, mi pregunta es ¿cuanto tiempo

2 respuestas
Buen día, mi análisis de prolactina salio en 73.7 y me recetaron Anuar, mi pregunta es ¿cuanto tiempo tendré que tomar el medicamento para llegar a los niveles normales?
En casos como el tuyo lo importante no sólo es lograr niveles normales de prolactina (menos de 25 Ngrs/Ml) sino buscar la causa del problema. Niveles superiores o cercanos a 100 sugieren adenoma benigno de hipófisis productor de prolactina. Si solo te controla un ginecólogo es conveniente vayas al Endocrinólogo que te revise e indique una resonancia magnética nuclear de hipofisis, nueva Prolactina y dosificar apropiadamente el Anuar. Hay otras causas de prolactina alta, aunque usualmente son niveles más bajos como el hipotiroidismo y toma de antidepresivos, medicamentos para menopausia, anticonceptivos, hormonales femeninos, Etc. Tambien trauma al tórax lesiones cercanas a los senos, herpes, etc. Todo deberá investigarse y si se concluye que es un Microadenoma de hipófisis es probable el tratamiento sea permanente salvo casos de macroadenomas que requieren cirugía o radioterapia. Espero la informacion te sea de utilidad.
Atentamente doctor Alanís

Buen día, no existe un tiempo determinado este varía dependiendo de la respuesta de cada paciente, pero en cuatro-seis semanas te puedes hacer un control de niveles de prolactina para ver la respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.