Buen día.llevo un mes sin poder dormir ..en estos momentos sólo medio dormitorio algunas horas 2 o

4 respuestas
Buen día.llevo un mes sin poder dormir ..en estos momentos sólo medio dormitorio algunas horas 2 o 3 no tengo sueño profundo. Todo fue por estrés y ansiedad de imaginar que no volvería a poder dormir y veo que lo logré.. Ahora no se que hacer :(,no puedo quitarme el temor estoy como bloqueada.ayuda
Buenos días! te sugiero que acudas con un psicólogo o psicoanalista. Es importante saber cuándo empezaste a tener este problema y en qué momento de tu vida estabas, porque probablemente hubo una situación (o conjunto de situaciones) que dispararon tu ansiedad y desestabilizaron tus ciclos de sueño. Por otro lado, también es importante revisar si hay otras manifestaciones de angustia, porque probablemente éste sea un síntoma de una situación más amplia y profunda. Yo te recomiendo acudir con un psicoanalista para revisar estas cuestiones y así resolver el problema de raíz. Saludos!

Hola! Parece que sufres de un trastorno de insomnio no especificado, aunque también pudiera ser un trastorno del ritmo circadiano en caso de manejar un horario de sueño desalineado con tus actividades. Será necesario una evaluación psiquiátrica o psicologíca con el fin de saber que es lo que te sucede. Una combinación de técnicas de relajación, psicoterapia y cambios en tus hábitos al dormir puede ser la solución. Sin embargo debes acudir con un profesional. Algunas recomendaciones serían, evitar la cafeína, el alcohol, nicotina, cenas pesadas, la tv, celular, tablet, etc al menos dos horas antes de acostarte a dormir. Llevar una rutina de sueño con horario específico, dormir de lado, en caso de existir sobre peso, bajar de peso, cambiar el dormitorio a otra habitación, incluso un baño relajante. Este tipo de trastornos es muy desgastante. Busca ayuda pronto. Saludos!
Es curioso que detectes cuando empezó esta problemática, lo que implica que no es algo que has experimentado a lo largo de tu vida. Es probable que algo haya ocurrido, así sea a nivel inconsciente que se vincule con la dificultad para dormir.
Te recomendaría acudir con un psicólogo, ya que sentir que la preocupación que describes se haya vuelto realidad, puede dar pie a que tu mente empieza a realizar otras relaciones de la misma manera, por lo que para entender qué ocurre, te sugeriría que acudas a la brevedad.
¡Hola! acude con un psicólogo para que evalué si tu situación se puede resolver con terapia a través de ejercicios y técnicas o si será necesario intervención de un psiquiatra para que vuelvas a regular tus horas de sueño. Una recomendación que te haría para comenzar es que todas las noches cuando no puedas dormir te levantes a realizar otra actividad y solo te acuestes cuando el sueña vuelva, realizando esta secuencia cuantas veces sea necesaria, saludos.