Buen día ¿Hay algún riesgo al usar un implante subdermico teniendo miomatosis uterina o es totalmente

6 respuestas
Buen día
¿Hay algún riesgo al usar un implante subdermico teniendo miomatosis uterina o es totalmente compatible y recomendable usarlo?, tengo 21 años y preferiría utilizar un implante como método anticonceptivo a un DIU.
Gracias
Estas demasiado joven para padecer miomatosis? Si es así yo te recomendaría no sobre estimularas tu utero con mas hormonales y menos un implante, mi sugerencia es que se te aplique un Dispositivo (Jaidess o Mirena), es mucho mas inocuo sin estimulación hormonal. Mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas. Suerte y buen día.

Hola buen día. En relación con los miomas puede disminuir el sangrado pero de igual manera puede aumentar el tamaño del miomas es recomendable hacer un seguimiento del tamaño 1 vez al año con ultrasonido.
Hola, te comento que tú edad es muy baja para tener Miomas, si así fuera es necesario valorarlos y de ahí destinar el mejor tratamiento para ti, te comento que en mi punto de vista el diu con hormonas funciona mucho mejor que el implante, con los datos que proporcionas tienes como diez cosas mejores para usar Diu con hormonas. Saludos
Primero es necesario saber el tamaño del mioma y la localizacion pero en general si es recomendable incluso como tratamiento al sangrado ocasionado por los miomas, tambien te seria util usar un diu mirena, cualquiera de los 2 esta indicado,
El implante subdermico libera progesterona. Esta hormona sirve para disminuir sangrado uterino y puede retrazar la aparicion de nuevos miomas. Aquellos miomas preexistentes podria evitar su crecimiento. No en todos los casos aplica pero su es recomendable en tu caso por la doble funcion como anticonceptivo.
Es posible utilizar el implante. Cualquier tipo de hormonal tendrá un efecto benéfico sobre el sangrado. De alguna manera hacen que disminuyan la cantidad y días de sangrado. Comente con su médico para descartar cualquier otra variable que no la haga candidata a utilizar un implante subdérmico.