Buen día, el Martes 14 de Sep me realizaron una cirugia para remover una muela de juicio inferior, m

5 respuestas
Buen día, el Martes 14 de Sep me realizaron una cirugia para remover una muela de juicio inferior, me comentaron que tuvieron que roper hueso para poder extraerla. Los primeros días me senti bien y la inchazon disminuyo gradualmente, fue hasta el 5to dia que empece a sentir un gran dolor, sensibilidad al frio, un sabor medio extraño en la boca y en ocaciones dolor que corre por otros dientes, sobre todo cuando mastico o cierro la boca, tambien pude notar que ciertos puntos se habian desecho y podia ver un hueco grande entre mi mejilla y lo que deberia ser mi mandibula, al 6to dia fui con mi doctor, me comento que todo se venia bien pero que si tenia una infeccion debido al dolor tan fuerte que sentia. Me receto Clindamicina y Keterolaco a 30gm, sin embargo, hoy martes es mi segundo dia con antibiotico y el dolor solo disminuye si me tomo el Keterolaco, realmente no se si es normal o si la infeccion tarda en eliminarse. Deberia de ver una segunda opinion? Tambien quisiera saber si es correcto que aparte de cepillarme los dientes y encima de la cirugia me rocie agua en el hueco con una jeringa, esto no me lo sugerio el doctor, pero es la unica manera que puedo sacar restos de comida.
Hola! Por lo que dice fué una cirugía muy laboriosa
Necesita a mi punto de vista otro tipo de Antibiótico y un desinflamatorio más fuerte. Su cepillado y la forma de limpieza de su herida está bien. Necesita guardar reposo, dieta suave. Espero que se recupere pronto!

¡Hola! En mi opinión presentas "alveolitis" (osteítis alveolar) para lo cual requieres que te valoren clínicamente y dar tratamiento. Referente a la aplicación de agua para remover restos de alimento con jeringa no esta contraindicado. Saludos.
Hola, Acuda a una segunda opinión, solo viéndolo clínicamente se podrá saber que es lo que está pasando. Saludos y espero mejoré pronto.
Tienes una infección posiblemente se perdió el coágulo y esto provoca dolor intenso e inflamación, debes lavar muy bien el alvéolo ( hueco donde estaba la molar,) utiliza una jeringa con agua oxigenada de 10 o 12 volúmenes después haber lavados tus dientes, esto permitirá que disminuyas la infección y pronto estarás bien
buenos dias, mi recomendación es que siga al pie de la letra las recomendaciones de su dr, ya que es la persona que mas conoce de su caso, saludos y siga cuidandose la herida!!!