Buen dia el hipotiroidisme tiene cura o es de por vida?

3 respuestas
Buen dia el hipotiroidisme tiene cura o es de por vida?
Requiere tratamiento de por vida, salvo excepciones, ya que la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente hormona tiroidea y hay que "sustituir" su función dando precisamente esa hormona tiroidea que falta en forma de comprimidos. La levotiroxina, debe tomarse todos los días, una hora antes del desayuno o en algunos casos, dos horas después de la cena. De por vida.

Buen día. El hipotiroidismo al estar relacionado con autoinmunidad generalmente es un padecimiento de por vida; sin embargo, existe una forma leve llamada hipotiroidismo subclínico que puede tener remisión o curación hasta en un 30% de los pacientes. Es importante la valoración para determinar la presentación inicial de la enfermedad y las posibilidades de su curso, aunque como dijimos anteriormente, en la mayor parte de los casos sí es un padecimiento permanente.
Como la mayoría de los pacientes con hipotiroidismo su causa es un proceso autoinmune en el cual se producen anticuerpos en contra de la propia glándula y conforme pasa el tiempo la atrofian o destruyen totalmente,No hay forma de regenerar la tiroides por lo que el tratamiento es de por vida.

pero debe verle lado bueno a las cosas ya que es una enfermedad muy fácil de manejar, el medicamento es barato ,Se toma una vez al día y requieres controles de laboratorio y consulta médica tres o cuatro veces al año .

la meta es tener una TSH entre 1 a 2 Muis .El manejo ideal es llevado por un médico endocrinólogo internista para que lleve un control integral de tus condiciones de salud .

Espero la información te haya sido útil