Buen día, ¿El bocio nodular sigue aumentando de tamaño, o con el tratamiento para el hipertiroidismo

3 respuestas
Buen día, ¿El bocio nodular sigue aumentando de tamaño, o con el tratamiento para el hipertiroidismo se detiene su crecimiento? ¿Y en qué casos debe operarse? Gracias por responder.
Hola. El dianòstico es Bocio Multinodular Tóxico.
el tratamiento con YODO-131 a la dosis de 15 mCi a 20 mci y valorar el hipertiroidismo un mes despuès. Las indicaciones para operar un persona con: Resistencia al yodo - 131, 8 haberse administrado en 2 ocaciones sin
respuesta , otra es Intolerancia y/o Efectos adversos al tiamazol. otra indicaciòn es la preferencia del paciente. Antes de la administraciòn del yodo, debe hacese una prueba de embarazo, si es que estas en edad
reproductiva.

La respuesta es si se detiene su crecimiento pero con iodo radioactivo.

Si efectivamente tienes bocio toxico multinodular debes tener perdida de peso aunque comas muy bien, palpitaciones, insomnio, temblor de manos, nerviosismo y sudoracion, ademas el eco tiroideo demuestra usualmente varios nódulos y el perfil tiroideo tsh baja y los demas reactivos altos.

El manejo es a base de tiamazol y propranolol, pero no levotiroxina, ya que ésta emprora el problema.

Consulta a tu endocrinologo la dosis de medicamentos y si mi sugerencia de una dosis de iodo 131 de 25 milicuries, previa suspension de tiamazol y aumento de propranolol seria lo mejor para tí. Con controles periodicamente de ecos y perfiles tiroideos.

No te recomiendo la cirugia por ser de alto riesgo; costosa y no curativa ya que despues de la misma seguirias consultando al endocrinologo pernanentemente.

Espero la informacion te haya sido de utilidad
El tratamiento del "bocio multinodular tóxico" depende de la edad del paciente, su género, si tiene otras enfermedades, y del tamaño de la tiroides.

Las opciones de tratamiento pueden ser con medicamentos, yodo radioactivo o cirugía. Pero la mejor opción dependera de las condiciones de cada paciente. No existe una dosis fija de yodo radiactivo ya que la dosis dependerá del tamaño del bocio y la edad.

Le recomiendo platicar con su endocrinólogo para determinar la mejor opción de tratamiento para usted.