Buen día Doctor, mi esposo tiene 57 años, cuando habla de infeccion a que se refiere, o al este haber

5 respuestas
Buen día Doctor, mi esposo tiene 57 años, cuando habla de infeccion a que se refiere, o al este haber subido un poco es malo??? mil gracias
Buenas tardes.

El antígeno prostático se puede elevar por 3 causas, por el tamaño aumentado de la próstata, por infección de la próstata y por cáncer; el detalle es que el urólogo que lo revise determine la causa y otorgue el tratamiento adecuado.

Saludos y no deje de atenderse.

Buen día, el antígeno prostático puede elevarse por infecciones, actividad sexual, prostatitis, colocación de sondas, tacto rectal, y el tamaño de la próstata, existen otros parámetros como la velocidad a la que sube el antígeno año con año, te recomiendo acudir con tu Urólogo de confianza.
Buen dia. El antigeno prostatico se correlaciona con el volumen de su prostata, una prostata grande por ejemplo mayor de 40cc va a producir mas antigeno prostatico de forma normal y no necesariamente es cancer como se sospecha de primera intención al encontrat un antigeno alto. Es necesario que acuda con su urólogo para que realice los estudios necesarios y determine la causa de la elevación del antigeno por ejemplo una prostatitis (inflamación de la prostata de origen infeccioso) puede elevar tambien el antigeno
Digamos q es normal q aumente el antígeno año con año pero muy poco; también cuando hay una infección de la prostata puede aumentarse. Necesita una adecuada valoración así como un examen de orina.
Hola, en el contexto de una infección de vías urinarias es muy común que el antígeno prostático específico se encuentre elevado. Le recomiendo que una vez resuelta la infección, un urólogo verifique si el antígeno persiste elevado.