bien día, me dijeron que la terapia DBT es para prevención de autolesiones y prevención de suicidio

6 respuestas
bien día, me dijeron que la terapia DBT es para prevención de autolesiones y prevención de suicidio y
he tenido algunas autolesiones y pensamientos suicidas y ya estoy desesperada, me siento abrumada
Es un gran enfoque terapéutico para lo que mencionas. Es horrible sentir desesperación seguido, asi que no dudes en acercarte a un profesional. La DBT puede ser la respuesta a tu problema.

Es una corriente de psicología muy buena, que te permitiría ir manejando de manera adecuada tus emociones y tus pensamientos. Sin embargo es necesario la revisión de un trastorno depresivo, ante ello te sugiero que tambien contemples la valoración de un psiquiatra o un médico general. Por último, aunque es un poco complicado este punto, considera la posibilidad de apoyarte de tus redes de apoyo, hablemos de familia, algún amigo, pareja, conocido o incluso tu médico o psicológo, con el que permitas sentirte apoyada, comprendida y que al acercarte a el, te ayude a disminuir un poco la intensidad emocional, pero como lo menciona, lo más recomendable es asistir a una terapia psicológica.
Hola, lamento mucho la situación por la que estás pasando. Lo que mencionas es correcto, la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) se creó específicamente para tratar el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), el cual suele incluir síntomas como desregulación emocional intensa (cambios drásticos e intensos en las emociones durante el día), conductas autolesivas, ideación suicida, problemas en las relaciones interpersonales, entre otros. Esta terapia forma parte de las Terapias basadas en evidencia científica que se conoce como Terapias Conductuales-Contextuales o de 3a generación. Sin embargo, no es la única que podría ayudar, cualquier profesional con experiencia en Atención en Crisis o Trauma Complejo podría dar una buena terapia. También la Terapia Cognitivo-Conductual, particularmente la Terapia de Esquemas ha mostrado buenos resultados. Espero que pronto encuentres el profesional adecuado y que pronto resuelvas esta situación que te aqueja. Te deseo lo mejor. Buen día!!
Hola buenas tardes, lamento tu situación, la terapia DBT es una gran opción, te sugiero empezar tu proceso psicológico cuanto antes, acércate a un especialista para que te pueda ayudar en la situación que te aqueja, anímate a dar ese paso que considero importante para tu bienestar, de igual forma puedes contárselo a alguien de tu red de apoyo, un amigo o familiar de confianza que te pueda ayudar e incentivar a que comiences tu proceso psicológico, saludos.
Hola espero te encuentres bien, la terapia DBT es una opción, no es la única opción que hay; lo que leo es que si necesitas con urgencia acercarte a un especialista con quien te sientas en confianza y puedas trabajar tus emociones, tu sentir y tus posibilidades; es importante que te comprometas a la terapia en un 100% para que funciones, y que con quien trabajes estés en un espacio que te haga sentir bien para hablar. Saludos
Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. Aunque este enfoque puede ser útil en algunos casos, no todos los métodos son efectivos para todas las situaciones. Podrías probar primero con la activación conductual y luego abordar los pensamientos y emociones.