Bendiciones, a mi hija le quieren hacer el crosslinking, y leyendo todas la preguntas que se han hec

2 respuestas
Bendiciones, a mi hija le quieren hacer el crosslinking, y leyendo todas la preguntas que se han hechos, veo que la mayoría están viendo muy borroso después de 6 meses, ella entró a la universidad y estudia medicina, quiero saber con honestidad que tan grave puede ser para ella esta cirugía y que efecto a largo plazos puede ocasionarle. Gracias
Buenas tardes, el cross-linking es un procedimiento encaminado e frenar la progresión de enfermedades como el queratocono, el procedimiento como tal no es para mejorar la visión. Sin embargo, si puede llegar a disminuir un poco la graduación de lentes. Por lo que en efecto, la visión borrosa sin lentes difícilmente va a ser mucho mejor que antes. Aún así es un excelente tratamiento para frenar la progresión de la enfermedad y bien indicado mejora mucho el pronóstico para la visión. Los riesgos como toda cirugía incluyen infección, falla en el tratamiento, y pueden haber ciertas opacidades corneales en algunos casos, que con tratamiento mejoran. En cualquier caso, esta cirugía cuando esta indicada es muy beneficiosa en la gran mayoría de los pacientes. Espero que le haya sido de utilidad esta información.
Le invitamos a una visita: Primera visita oftalmología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Saludos! - Quizá en el caso de ella tiene Queratocono que ya de por si es un problema importante. El Cross-Linking corneal esta indicado para tratar de frenar la progresión del Queratocono y así tratar de evitar problemas mayores asociados al mismo. Como cualquier cirugía tiene potenciales complicaciones y efectos secundarios pero en general son bajos. - ¡Éxito! - Atte. "Dr. FoTóN - El Doctor de los Ojos" - (•‿•)