Ayer me extrajeron las muelas del juicio (4) la de arriba a la derecha no para de sangrar y se creó

4 respuestas
Ayer me extrajeron las muelas del juicio (4) la de arriba a la derecha no para de sangrar y se creó un cuagulo mucho más grande que en las otras tres muelas. Tanto así que si cierro la boca lo muerdo. Me preocupa que algo este pasando mal
El el sangrado es aparatoso debes ir al dentista de forma casi inmediata (que el sangrado sea a tal punto que tu boca se llene de sangre en cuestion de segundos) si es un sangrado controlable (que colo te da sabor a sangre por movimientos que haces) es totalmente normal
No es normal que sientas que muerdes el coagulo, podria ser que dejaron un cicatrizal en tu boca y es lo que estas mordiendo
Si tienes dolor debes acudir al dentista de forma inmediata (debe ser intolerable) si es un dolor de cortada, punzadas, inflamacion, dificultad para abrir la boca, todo eso es normal :-) !

Hola lo que tienes que hacer es ir con el cirujano que te realizo las extracciones, por este medio no podemos recetarte medicamentos porque no sabemos tu historia clinica ni antecedentes
Hola buenas tardes, lo mejor que puedes hacer en estos tipo de casos es acudir con el especialista que te realizo la cirugia, saludos
Después de una extracción de muelas del juicio, es normal que haya cierto grado de sangrado y formación de coágulos, ya que estos son una parte crucial del proceso de curación. Sin embargo, el hecho de que uno de los coágulos sea mucho más grande que los otros y que sientas que lo muerdes al cerrar la boca podría ser motivo de preocupación y necesita ser evaluado.

### **Posibles Causas de un Coágulo Grande y Sangrado Persistente:**

1. **Coágulo de Sangre Excesivo (Epulis o Hematoma):**
- Un coágulo de sangre grande puede ser una respuesta normal del cuerpo para detener el sangrado. Sin embargo, si es demasiado grande o si lo muerdes al cerrar la boca, existe el riesgo de que el coágulo se desplace o se rompa, lo que podría reiniciar el sangrado.

2. **Presión Inadecuada o Irritación Local:**
- Morder el coágulo o ejercer presión en esa área puede causar irritación adicional y prolongar el sangrado. También puede haber una lesión en los tejidos circundantes que no se esté curando adecuadamente.

3. **Factores de Coagulación Alterados:**
- Si tienes una condición médica subyacente que afecta la coagulación, o si estás tomando medicamentos que alteran la capacidad de coagulación de tu sangre (como anticoagulantes o antiinflamatorios), esto podría contribuir a un sangrado prolongado.

### **Recomendaciones:**

1. **Control del Sangrado:**
- Coloca una gasa estéril o una bolsita de té húmeda sobre la zona de la extracción y muerde suavemente durante 30-45 minutos. La presión constante puede ayudar a detener el sangrado. Si la gasa se empapa demasiado rápido, cámbiala por una nueva y sigue aplicando presión.

2. **Evita Enjuagar o Escupir:**
- No enjuagues tu boca vigorosamente, no escupas ni uses pajillas para beber, ya que estas acciones pueden desalojar el coágulo y causar más sangrado.

3. **Mantén la Cabeza Elevada:**
- Duerme con la cabeza elevada con almohadas adicionales para reducir la presión sanguínea en la zona de la herida y ayudar a controlar el sangrado.

4. **Evita Morder el Coágulo:**
- Intenta evitar cerrar la boca completamente si es posible para no morder el coágulo. Esto ayudará a que el coágulo se mantenga en su lugar y permita una curación más rápida.

5. **Consulta con tu Dentista o Cirujano:**
- Si el sangrado no disminuye después de intentar estas medidas, si el coágulo sigue siendo grande y difícil de manejar, o si tienes otros síntomas como dolor severo, fiebre, o signos de infección (hinchazón, mal olor), es fundamental que consultes a tu dentista o cirujano de inmediato. Es posible que necesiten evaluar el área, ajustar el tratamiento, o considerar la colocación de puntos adicionales o medicamentos hemostáticos para controlar el sangrado.

### **Conclusión:**

Un coágulo más grande de lo normal puede ser parte del proceso de curación, pero si sigue causando problemas o el sangrado no cesa, es importante que te comuniques con tu dentista o cirujano para asegurarte de que no haya complicaciones. Mantén la calma y sigue los pasos anteriores para ayudar a controlar el sangrado mientras buscas atención profesional.