Aveces no escucho muy bien, sera que tengo los oidos tapados y necesito una limpieza?

4 respuestas
Aveces no escucho muy bien, sera que tengo los oidos tapados y necesito una limpieza?
Dra. María Julia Hernández González
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
No siempre la gente que no escucha bien tiene un tapón de cerumen, puede tratarse de algo más delicado y no es necesario hacerse un lavado de oídos. Es necesario primero revisarlo

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Marco Antonio Ruiz Yllan
Otorrinolaringólogo
Benito Juárez
La gran mayoría de personas que no escuchan adecuadamente pueden presentar otocerosis (que son tapones de cerumen) y al realizarles una limpieza de oídos recuperan esa audición. Pero siempre es bueno realizar un examen completo para verificar si no hay perdidas auditivas de otro tipo. Te recomiendo acudas a consulta.
La hipoacusia o sordera así como la plenitud ótica u oido tapado pueden ser causados por múltiples factores, lo más recomendable es acudir a revisión con el otorrinolaringólogo, quien es el experto en estos signos y sintomas. Quedamos a sus órdenes! Lo esperamos en consulta!
Es muy común que los pacientes se hagan lavados de oído sin haber acudido antes a una consulta, y sin saber si el motivo de la disminución de audición, es un tapón de cerumen. En estos casos, la limpieza de oídos no solo no es útil, sino que además, presenta un riesgo. Lo mejor es acudir a una consulta de Otorrinolaringologia.

Expertos

Eulogio Gonzalez Rodriguez

Eulogio Gonzalez Rodriguez

Otorrinolaringólogo

La Paz

Gonzalo Jimenez Orci

Gonzalo Jimenez Orci

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Gerardo Cruz Mendez

Gerardo Cruz Mendez

Otorrinolaringólogo

Apatzingan

Diego Bernardo Barba García

Diego Bernardo Barba García

Médico general

Tlalnepantla de Baz

Alejandro Viveros Domínguez

Alejandro Viveros Domínguez

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Tapón de cerumen
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.