Apartir de que edad se puede realizar un papanicolau?

4 respuestas
Apartir de que edad se puede realizar un papanicolau?
Se debe realizar cuando la paciente comienza a tener vida sexual activa.
Se debe realizar cada año y lo recomendable es que acuda con el ginecologo cuando menos una vez al año para check up general. Saludos

Hola, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, el papanicolau debe realizarse dos años después de haber iniciado vida sexual ya que su objetivo es detectar la presencia de alteraciones en el cuello uterino relacionadas al virus del papiloma humano que con el tiempo algunas de ellas pueden persistir y conducir al cáncer del cuello uterino. La idea es detectar esas alteraciones lo antes posible para poder llevar a cabo una vigilancia adecuada de ellas o en su caso el tratamiento adecuado antes de que represente un problema más grave y de tratamiento más radical (más extenso).
Además es buena la observación de mis colegas ya que la paciente necesita acudir antes de ese tiempo al ginecólogo para recibir una asesoría de anticoncepción (evitando embarazos no deseados) y enfermedades de transmisión sexual. Esta visita además aclara dudas de la paciente y hace que tenga una sexualidad más plena y responsable.
El papanicolaou, se puede realizar a partir de 2 - 3 años de inicio de vida sexual activa. Sin embargo se recomienda acudir antes con un ginecólogo para ver cuales serían las mejores opciones en caso de requerir algún método de planificación familiar.
B ien tu Papanicolaou debe de iniciarse al año de haber realizado tu primera relación sexual, pero de preferencia el denominado de Base liquida que es muy superior al convencional, y además de acuerdo a la asociación europea de colposcopia, debe de ir de la mano del PAP-MOLECULAR, para identificar si la paciente esta infectada por algún tipo de virus del papiloma de alto riesgo, y de acuerdo a los hallazgos se complementara con un estudio que se llama colposcopia, todos estos análisis los realiza el Ginecologo (a), con subespecialidad en Colposcopia. Acude con ellos y disipa todas tus dudas. suerte.