Anteriormente me canalizaron con un psiquiatra y en este momento no se si lo nesecito me siento incapaz

9 respuestas
Anteriormente me canalizaron con un psiquiatra y en este momento no se si lo nesecito me siento incapaz de dejar a mi pareja a pesar de que me ha sido infiel varias veces y cuando no esta y no se de él solo estoy acostada y ahora mis hijos también lo hacen pero ellos al menos comen y yo no, que hago?
Buen día! Probablemente te hayan hecho la recomendación de asistir a psicoterapia por algunos síntomas que apuntan a depresión. Sin embargo, puedo recomendarte que asistas primero a psicoterapia, el objetivo de asistir a psicoterapia es dotar al paciente de recursos y herramientas personales para que pueda resolver sus problemas.

Posiblemente se trabajen temas de empoderamiento, quizás dependencia o codependencia (dependiendo del tipo de relación), y que de igual forma , no descartes la visita al psiquiatra. Te hago la recomendación de asistir al psicólogo, ya que muchos pacientes optan por ir al psiquiatra, son medicados, y piensan que ya se resolvió el problema. Los medicamentos sólo controlan los síntomas, las verdaderas soluciones se logran en psicoterapia.

Buenos días.
En el comentario que realizas planteas varios puntos importantes, por una parte la relación con tu pareja, por otra tu estado de ánimo y por otra el estado de ánimo de tus hijos.
Puede ser que todo esté relacionado o que no, la forma de saberlo sería realizando una valoración psicológica, lo que te invitaría es a acercarte con un psicólogo o psicoanalista para ir entendiendo por separado cada uno de estos aspectos qué planteas, valorar en conjunto si es necesario o no que acudas con un psiquiatra por los síntomas depresivos que mencionas (acostada en cama y sin comer). Y de igual forma entendiendo qué ocurre con tus hijos, se podría considerar la posibilidad de que ellos acudan a terapia por su parte.

Quedo a tus órdenes,

saludos!
¿Qué quieres lograr? ¿Lo estás logrando con lo que haces ahora? ¿Quieres que tus hijos sigan tus pasos? Siendo honesta con tus respuestas, sabrás que te urge hacer cambios. un psicoterapeuta puede apoyarte más que un psiquiatra pues no estás enferma, aunque si estás dañando tu cuerpo con tu comportamiento.
Sé que no es fácil, sin embargo por tus hijos o por la vida o por tu fe, reúne el coraje necesario para encontrar ayuda. ¡Estás viva!¡Mereces una vida plena!
Tu estado de animo es un ejemplo a seguir, lo que hagas tus hijos lo repetirán, ellos son solidarios contigo, por lo que debes de concientizarte de que estas arrastrando a tus hijos a tu preocupación, tristeza, desanimo, etc. Es urgente que asistas a terapia psicológica y lleves a tus hijos también para que no se afecten mas.
Hola, es importante que entres a una psicoterapia individual y/o de pareja. Para que lleves a cabo un auto conocimiento propio y con una mayor objetividad de la situación que estás pasando ya que la psicoterapia te proporciona herramientas para darte cuenta si no estás viviendo una codependencia emocional, además de darte cuenta que es lo que tu quieres de esta relación y sepas manejarla de forma adecuada, tus hijos están repitiendo un patrón el cual puede romperse en cuanto tu te sientas en armonía contigo misma. Gracias.
Sería interesante qur te preguntaras, si estar acostada simboliza imitir a tu pareja que se acuesta, nada más que con sexo y tu con depresión, que ganas con estar inactiva y sufrir por la la infidelidad, la aceptas o no? Y si estar como muerta te hace feliz?
Buen día. Yo te recomendaría acudir a terapia psicológica o psicoanalítica para que puedas revisar qué pasa con esa relación de dependencia que tienes hacia tu pareja. Ya que parece que colocas todo tu sentido de vivir en esa persona y estás borrando por completo tu persona. Ocasionando que tus hijos estén llevando la misma forma de relación. Creo que es importante tomarte un tiempo para que puedas atender esa situación, que al parecer te está causando mucho malestar continuar así.
Acudir a un psiquiatra dependerá mucho de la intensidad de los síntomas que estás experimentando por la situación que actualmente estás viviendo.

Si actualmente, sientes que tus propios recursos personales no están siendo suficientes para enfrentar esta situación de la mejor forma, puedes acudir a terapia psicológica y quien te atienda, en función a tu historia clínica podrá asesorarte e indicarte si es necesario acudir a un psiquiatra.

Al mencionar que no comes y solo permaneces en la cama pueden ser alertas de un estado de ánimo que requiere la atención de ambos profesionistas. En una consulta podrás tener esa claridad.
Hola! El que estés acostada sin realizar actividades cotidianas o de disfrute si indica que es necesario ir con el psiquiatra, sin embargo, es importante también llevar una psicoterapia para poder analizar esa codependencia que tienes con tu esposo, y de esa manera poder enfocarte, de entrada, en comer bien, en que tus hijos estén bien, y que vuelvas a realizar tus actividades cotidianas.
Saludos!