Ansiedad o Esquizofrenia? Tengo 18 y hace unos meses sueño cosas sobre la muerte, en la noche me despierto

4 respuestas
Ansiedad o Esquizofrenia? Tengo 18 y hace unos meses sueño cosas sobre la muerte, en la noche me despierto sin ganas de nada, sin ganas de vivir, veo mi alrededor y no le tomo sentido a la existencia, o solo estoy deprimido? Casi no hago actividad física y juego muchos videojuegos. Gracias
Solo complementar y hacer énfasis, que cuando se están pensando en trastornos o enfermedades de la mentes es muy importante en acudir con el especialista (Psiquiatra) quien deberá realizar una valoración exhaustiva y complementarla con los estudios y valoraciones psicológicas que considere pertinentes del caso, sobre todo si se está pensando en Esquizofrenia.

Las enfermedades que menciona no son excluyentes entre sí, por lo que podrían presentarse de manera simultánea. Sin embargo, creo que independientemente del diagnóstico que padezca, es necesario reciba atención por un profesional, ya que cualquiera de las enfermedades pueden remitir con el tratamiento adecuado. Quedo a sus órdenes.
Lo mas recomendable es de que asista a consulta con un Medico Psiquiatra, pues el diagnostico se basa en la historia clinica, si necesario se ordenan estudios complementarios de laboratorio y gabinete.
Hola! La esquizofrenia es un tratorno Psiquiatrico que se caracteriza por alteraciones sensoperceptuales, alteraciones del contenido del pensamiento (ideas delirantes) y cambios conductuales. Por otro lado, la depresión (trastorno del afecto) tiene síntomas como pérdida de interés en actividades, disminución de estado de ánimo o alteraciones en el sueño. Independientemente de esto, es recomendable una consulta psiquiátrica con una historia clínica completa para un adecuado diagnóstico ya que cualquiera de estos trastornos requiere tratamiento.