Altera la menstruación el resultado de algunos marcadores tumorales tales como Ca125, Alfafetoproteina,
4
respuestas
Altera la menstruación el resultado de algunos marcadores tumorales tales como Ca125, Alfafetoproteina, carcinoembrionario y BHGC?, Si es así ¿cuáles son los días propicios del ciclo para hacérmelos?.
Como referencia me detectaron un quiste sospechoso en un ovario.
Como referencia me detectaron un quiste sospechoso en un ovario.

Te los puedes realiar en cualquier momento y es para determinar de manera indirecta si el quiste de ovario pudiera ser maligno. Aunque no son específicos solo de sospecha
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Los estudios que te solicitaron se conocen como marcadores tumorales, y se solicitan en casos de tumoraciones ováricas. Aunque no son especificas para descartar malignidad ,su evaluación junto con los hallazgos
de ultrasonidos y clínicos orientan hacia el tipo de tumor del que se trate.Se pueden realizar cualquier día del ciclo,y no se alteran por la menstruación
de ultrasonidos y clínicos orientan hacia el tipo de tumor del que se trate.Se pueden realizar cualquier día del ciclo,y no se alteran por la menstruación

Lo que le pidieron son marcadores tumorales que tienen un valor predictivo para para el diagnostico de tumoraciones, esto en conjunto con los hallazgos ultrasonograficos y antecedentes heredofamiliares, se los puede realizar en cualquier momento.

Que tal. Se llaman marcadores tumorales son para descartar patologia maligna o determinar el origen embriologico de tu quiste de ovario. La menstruacion no aumenta o disminuye los niveles de los marcadores porque no son dependientes de tu ciclo menstrual.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me masturbe y ahora que fui al baño tenía saber cómo rosada y ahora estoy preocupada.
- Hola hacen 14 meses me volví a colocar el implante de 3 años y hacen 7 meses que no me baja el periodo y en estos últimos días tengo dolor en la parte izquierda del abdomen y también en la espalda en la misma dirección y me siento muy cansada, las piernas me duelen al levantarme.
- me retire el implante de 5 años hace un mes y aun no me llega la mestruacion
- Tengo 10 días de retraso estoy tomando symbicort 2 veces por días eso puede retrasar mi periodo
- Tengo un viaje a la playa y me baja en esos días pero ya planifico con la inyección anticonceptiva que puedo usar para evitar la menstruacion y no afecte a la inyección
- oli, comento mi caso breve, mientras me estaba masturbanding, me sale un flujo blanco como una crema para manos, la cual lo encontré normal, pero luego me sale ese liquido color rosa, lo cual yo lo asocio con sangre, y tengo miedo de que sea algo grave, que puede hacer?, de vdd necesito ayuda con mi…
- Me retire el implante hace un mes y no me ha bajado la regla aun lo tuve por dos años y medio es normal?
- El jueves me recetaron tomar lysteda 1 tableta cada 8 horas, y hasta hoy domingo por la mañana no he visto que detenga el sangrado, siento que me baja más es normal?
- Hola , tengo un retraso en mi regla ,tengo salpingo hace 3 años y medio y tomo sertralina desde hace 7 meses , podría afectarme la sertralina ?
- Me quite el implanol y me puse la trimestral altiro puede que quede embarazada ? Tuve relaciones a las 3 semana despues de haber cambiado de anticonseptivo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2373 preguntas sobre Trastornos de la menstruación
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.