Al tomar mas de tres meses eutirox da otros trastornos como calor y sudoracion?

3 respuestas
Al tomar mas de tres meses eutirox da otros trastornos como calor y sudoracion?
Buen día, sería conveniente valorar sus pruebas de funcion tiroidea actuales para saber si la dosis que toma de eutirox es la correcta, ya que en caso de tomar una dosis superior puede ocasionar síntomas como los que comenta u otros. Los ajustes en la dosis de su tratamiento deberán ser realizados por un médico. Saludos

La dosis de Eutirox en pacientes con hipotiroidismo varia en cada pacientere.En tu caso creo que tu dosis está excedida.No se si no te han hecho un perfil tiroideo reciente o el médico que te está tratando puede no ser el más apropiado.

Te sugiero te hagas un perfil tiroideo y que tengas la tsh entre 1-2 MUI y las otras hormonas t3 y t4 dentro de los rangos de referencia (ver en el lado derecho del reporte).Si los rangos están arriba de lo normal esto confirma Tirotoxicosis por exceso de Eutirox.De ser así suspende el Eutirox 2 a 3 días y reanudarlo a una dosis 25 a 30% menor.

En caso que no te esté tratando un Endocrinólogo sino un Internista o un médico familiar te sugiero pidas una segunda opinión a un endocrinólogo para que lleve un mejor control de tu caso ya qué el tratamiento
Hola
Probablemente estés tomando una dosis mayor a la Qué necesitas y por eso tienes esos síntomas. Es fundamental hacer un perfil tiroideo completo (TSH, T4 total y libre, T3t) y con eso ajustar la dosis.
Debes acudir a consulta de endocrinología con los estudios que usaron para diagnosticarte y con el perfil que te menciono para determinar que está pasando.
Saludos