Al principio venia a quedarse mi pareja a mi casa y cuando le tocaba su hijo lo traía y el niño de 1

6 respuestas
Al principio venia a quedarse mi pareja a mi casa y cuando le tocaba su hijo lo traía y el niño de 11 años se quedaba con mis hijos y yo con mi novio, hemos decidido juntarnos pero ya no se si sea buena decisión porq últimamente el niño ya no deja que se duerma conmigo y lo hace que se duerma con el y ya solo quiere pasar el tiempo solo con el y le hace berrinche binsi el está conmigo cuando viene, no se como manejarlo
Es importante que ambos establezcan límites sanos. Por la edad que tiene ya pueden sentarse a hablar con él y explicarle la necesidad de que cada quien tenga su cuarto. Es importante que aborden la necesidad emocional del niño, esta conducta puede deberse a que se siente solo, tiene miedo a ser abandonado o teme perder el amor de su padre. Si ustedes descubren cual es su necesidad emocional es más fácil calmarla para que puedan cada quien dormir con tranquilidad.

¡Hola! Entiendo que te sientas así, recomiendo iniciar un proceso de terapia infantil con el niño para así conocer a profundidad el motivo por el cual tiene la necesidad de dormir con su padre y poder manejarlo de una manera más adecuada, ya que además esta entrando a la adolescencia, esto hace más grande la necesidad de tener su propio espacio.
Saludos.
Hola, buen día.
Le recomiendo que pueda iniciar un proceso terapéutico con el niño. Ya que él está pasando por muchos cambios en su entorno y seguramente percibe amenazada la relación emocional con su padre, más que sólo hablar con él, se necesita trabajar el apego y el miedo a la separación.
Les recomiendo buscar una psicóloga que trabaje con niños y que a la par pueda trabajar con el papá y con usted en entrevistas para orientarlos.
Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante considerar que las familias compuestas, presentan múltiples variables como es esta situación que describes, los niños requieren seguridad, estabilidad, reconocimiento, empatía, entres ortos valores, seguramente los cambios lo están afectando.
es importante que valores y haces bien en pensarlo tu pareja y su hijo van a generar cambios en tu dinámica familiar y tu en la de ellos.
sugiero ambos lo analicen y consideren como abordar estas situaciones, acudir a terapia les ayudara a integrarse y a tomar las mejores decisiones en esta nueva aventura,

suerte!!!
El estructurar una nueva familia es sinónimo de desafíos, los desafíos son las adaptaciones que se van haciendo en el nuevo ambiente familiar. Para un niño-adolescente es mas complicado entender como ha cambiado la familia y el miedo a no tener amor, cuidado y espacios seguros serán unos de los componentes que se manifestarán en conductas, como la de pedirle a papá que solo duerma con él.
Es importante platiquen el recibir ayuda de un Terapeuta Familiar, para que ayude a los integrantes a esta nueva forma de vida que tendrán.
Un gusto
Hola, determinar que es lo mas adecuado para el niño es una parte importante, sin embargo, también es importante tomar en cuanta la estructura que ya se tiene con tus hijos, establecer rutinas, cambios de estructura puede ser muy complicado al principio mientras encuentran la adaptación, es importante que ustedes determinen, las conductas que se volveran habitos tanto para ustedes como para sus hijos, deben tomar en cuenta muchos factores, si requieren una orientación mas profunda me pongo a sus ordenes, saludos