Al nacer mi hija presentó convulsiones le dieron fenobarbital, hicieron encefalograma, resonancia, análisis
3
respuestas
Al nacer mi hija presentó convulsiones le dieron fenobarbital, hicieron encefalograma, resonancia, análisis de sangre y todo normal, retiraron el medicamento. A los 3 meses presento nuevamente convulsiones y está con fenitoina, sus examenes normales, ¿a que se puede deber esto?, nunca tuvo fiebre.
La causa más frecuente de convulsiones en niños es displasia cortical, esto quiere decir un transtorno en la formación de las neuronas en la corteza cerebral. Para buscarla se solicitan resonancia del cráneo con cortes milimetricos y secuencias especiales, muchas veces son dificiles de localizar. Otras causas: epilepsia geneticamente establecida (es decir epilepsia heredada), sindromes epilepticos de la infancia como west, Ohtahara, etc. también debe investigarse. En este caso en particular no debe dejar de tomar los medicamentos, crisis repetitivas no provocadas es igual a epilepsia. El farmaco que se quedará hasta que cumpla criterios de retiro de farmaco.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se debe revalorar además de su Historia Clínica, una nueva Exploración Neurológica, y los estudios previos. Con base a un replanteamiento decidir si requiere de nuevos estudios más específicos, como los que menciona el Dr. Herbas. De manera metódica dirigida por un especialista es probable encontrar la causa y justificar el tratamiento
Es importante mencionar que las crisis en paciente pediatrico modifican su patron de presentación debido al proceso de madurez cerebral, la evaluación continua es importante, así como la revision clínica.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.