Adepsique

2 respuestas
Puede una persona de la tercera edad, sexo femenina de 50 kgrs,
87 año que presenta bradicardia FC desde 42 a 50- 54,, persona hipertensa, cursa con PA desde 190_180/85- 90, tx con captopril, persona hasta con TA de 140/ 68- 70, ocasiones FC de 60- 65, no diabetica, ni ningu. Otro padecimiento,
la pregunta es se le puede administrar, Adepsique? presenta depresión, obsesion, ideas distorcionadas de la realidad, ideas de que le roban objetos dinero sin tener, perdida de apetito, insomnio, perdida de interes, inquietud, llanto, ideas destructivas, necedad, temblor fino de manos, predominante del lado derecho, de tres años a la fecha el temblor de manos, En ocasiones confusion, extravío de cosas, el problema mental acentuado de un año a la fecha
El psiquiatra la vio por primera y única vez le indico hace aproximadamente unos veinte dias.
Presenta, una rotoescoliosis dorsolumbar y una listesis, a nivel lumbar, fatiga al caminar, notable, no logra sostenerse y caminar, normalmente, ya que solo lo hace por breve tiempo y a muy corta distancia. Tiene caidas constantes, unas 10/veces desde que se fracturo. ECG de hace 10 meses a la fecha, actual, con bloqueo completo rama derecha del Haz de His, bloque fascículo posterior de la rama zquierda de Haz de His, trastornos inespecíficos de repolarizacion en VI, DIII y aVF, Extrasistoles ventriculares monomórficas trigeminadas.
Presenta osteopenia, estudio de hace 10 meses.
Solo piensa en ideas de muerte, solo recuerda vivencias negativa, presenta coprolalia, y vocabulario zoes, insita y provaca constantemente a discusiones en su entorno familiar, lo que nos mantiene sumamente preocupados, nos distrae de nuestras obligaciones y responsabilidades y a comenzado afectar la salud mental de la familia, menozcabando muestra personalidad con las constantes agresiones verbales y violencia psicólogicas.
La paciente no cuenta con recursos economicos, no tiene, ningun apoyo economico, ni ingresos economicos, lo que la estresa mucho, actualmente dos de los miembros de la familia, hijos de ella estamos desempleados.
Por lo que tiene IDEAS catastróficas , ideas de muerte, por lo que ha dejado de comer, lo que nos mantiene en completa angustia, originando en los demás miembros de la familia, depresión y violencia psicólogica.
Muchas Gracias
Hola, gracias por la amplia descripción. Le sugiero que busque una segunda opinión, ya que me parece el diagnóstico y el tratamiento no estuvieron correctamente establecidos.

TODO LO MEJOR.

Buenos días. Entiendo es una situación compleja para la paciente y la familia. Sin duda en este caso no sería lo mas responsable opinar respecto a un diagnóstico, sin embargo, debo comentar que de forma aparente, el caso requerirá de una evaluación multidisciplinaria (posiblemente la intervención de varios especialistas) y seguramente estudios particulares. Es sumamente recomendable que se realize una valoración por el especialista, dentro de ellos, el psiquiatra. Por el momento, debido a los antecedentes cardiovasculares y otros, posiblemente no sea del todo recomendado el adepsique, sin embargo, es importante la valoración integral para obtener una respuesta adecuada a lo que se presenta.