Además de padecer hipertensión arterial y artritis reumatoidea, tengo glaucoma en ambos ojos, mi ortopeda

3 respuestas
Además de padecer hipertensión arterial y artritis reumatoidea, tengo glaucoma en ambos ojos, mi ortopeda a sugerido Dipronova por Tendinitis de manguito rotador y bursitis, cuantas dosis podría aplicarme para tener mejoria de este problema en brazo derecho?
Tu caso debe ser examinado por un internista. Debes acudir a cita para que te valore y junto con tu ortopedista ver qué tipo de tratamiento es el más adecuado para tu caso

Puede aplicarse hasta tres dosis para disminuir la inflamación.
Lo ideal seria la aplicación local o infiltración del hombro por parte del Ortopedista. De ser así solo es una dosis.
La betametasono(dipronova) es un esteroi de que tiene pocos efectos adversos,pero si el ortopedista indica varias inyecciones causa retene cion de sodio y liquidos y aumentaria mas tu presion arterial.

Como la hipertension frecuentemente se acompaña de diabetes o predisposicion a la misma, el dipronova tambien eleva la glucosa,por lo que antes de usarla debes ser valorado por un internista y checar que tu presion arterial esté bien controlada:120/80 y tu glucosa o hemoglobina glucosilada para ver si pudieras tener diabetes.

Otros efectos adversos son fragilidad de la piel con moretones ,gastritis, osteopo rosis, bajas de potasio,pancreatitis,baja de defensas con predisposicion a infecciones atipicas y si te la aplican por varias semanas suprime la produccion natural de cortisol y ante una urgencia medica o quirurgica te predispone a insuficiencia suprarrenal aguda,requiriendo la aplicacion intravenosa de hirocortisona.

Espero te sirva la informacion.

.
Atte:dr alanis.