Actualmente tengo 25 años, soy hipertenso, hace dos semanas me realizaron estudios de sangre saque la

4 respuestas
Actualmente tengo 25 años, soy hipertenso, hace dos semanas me realizaron estudios de sangre saque la glucosa en 100, dicen que soy prediabetico. Ultimamente he estado tomando refresco y se que es malo, pero quiero bajar el azucar ya que no quiero ser diabetico. Que puedo hacer? El ejercicio me ayudaria mucho?
Primero se tiene que diagnosticar la presencia o no de resistencia a insulina, pre diabetes o diabetes mellitus para lo cual sería necesario realizar insulina en ayunas, curva de tolerancia oral a la glucosa con carga de 75 gramos minuto 0 y 120, ya con los resultados se iniciaría tratamiento médico y cambios al estilo de vida, plan nutricional

Buenos dias

Depende de en qué condiciones ese examen fue realizado, acude a valoración, existen factores de riesgo modificables y otros no modificables y en general dieta supervisada y ejercicio si ayudan pero acude con un profesional
Debes saber que la hipertensión frecuente
mente se asocia a la diabetes,y ésta a la hipertensión.

En tu caso una glucosa en ayuno puede considerarse normal pero si se mide la insulina y está por arriba de 100 eso indica resistencia a la insulina y la mejor forma de prevenir que te hagas diabetico es una dieta sin azúcares refinadoos,baja en grasa,reducir de peso y ejercicio constante.

sin embargo como eres hipertenso es impor tante que antes de iniciar el ejercicio tu médico tratante te debe autoricar, ya que si no estás en la meta que es 120/80,el ejercicio subiría más la presión arterial.

por otro lado la medición de colesterol y triglicéridos es importante y la meta es 150 Mgs.

No creo sea necesario a una curva de tolerancia,lo importante es un cambio permanente en tu estilo de vida para que logres buena salud,calidad y cantidad de vida.

Espero la informacción te haya sido de utilidad

Atentamente doctor Alanís
Hola, lo mejor que puedes hacer es acudir con un especialista en endocrinología o nutrición para iniciar los cambios en tu estilo de vida y evitar enfermedades crónico degenerativas. Asegúrate de que tengan certificación vigente. Saludos.