Acabo de tener a mi bebe y ya pasé la cuarentena, que métodos anticonceptivos hormonales puedo usar?

3 respuestas
Acabo de tener a mi bebe y ya pasé la cuarentena, que métodos anticonceptivos hormonales puedo usar? Quiero saber sobre todo si puedo usar parches anticonceptivos o el implante subdermico
Además es indispensable un chequeo ginecológico previo a la prescripción del método, un papanicolau, por lo tanto debes acudir a una consulta en forma con el ginecólogo de tu preferencia. Esta no es la vía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, si no buscas lactar y no padeces de ninguna contraindicación o enfermedad puede usar cualquier método anticonceptivo.

Si buscas lactar no debes usar ningún método que contenga estrógenos

Si no estás buscando embarazo en los siguientes 3 años. Tu mejor opción es colocar un dispositivo intrauterino con hormona como mirena o Jaydess

Es importante que acudas a consulta para ver cuál es tu mejor opción anticonceptiva antes de iniciarla.

Saludos
La lactancia materna es la mejor manera de proteger a tu bebe de múltiples padecimientos, desde diabetes, obesidad, cáncer, e infecciones respiratorias o gastrointestinales, si ud. no puede o no desea hacerlo entonces le sugiero acuda con su ginecólogo de confianza quien la atendió para que determine de acuerdo a su historial que metodoanticonceptivo es el mas adecuado e inocuo para su organizamo. Cuídese. No se automedique. Buen día.