Abra personas que acepten a personas con este virus fui contagiada y mi esposo ya no quiso tener act

6 respuestas
Abra personas que acepten a personas con este virus fui contagiada y mi esposo ya no quiso tener actividad sexual
Hola buen día, espero te encuentres bien; la información que nos brindas es muy poca, y no se realmente cual es tu duda; me parece que el contexto es importante, lo que tu quieres, lo que quiere tu esposo, podrían platicar, o ir a terapia de pareja. Puedes acercarte a un psicólogo y explorar tus posibilidades. Saludos

Hola ! Me puedo imaginar lo difícil que está siendo esta situación para ti, sin embargo la información que provees es poca para poder darte un respuesta como tal a la dudas que estés teniendo. Sin embargo te invito a iniciar un proceso para revisar tus pensamientos y juicios que pudieran también estarte generando angustia.
Un medico puede apoyarte al tratamiento y prevención el con el virus , respecto a las relaciones personales con los demás primero tienes que aceptar lo que te hace a ti sentir la detención del virus, puedes acudir con un psicólogo. saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La información es difusa, contagiarse de un virus genera muchos conflictos internos y externos, lo mejor es tomar terapia para poder canalizar todas las emociones y sentimientos que se han generado.
Te invito a buscar mi perfil, soy sexoterapeuta y puedo ser útil.
Es normal tener enfermedades y sentir que eso ya nos ha arruinado la vida. La realidad es que eso no es enteramente cierto, no mencionas que virus es, por ponerte un ejemplo hay muchas personas con VIH que tienen una vida normal y de pareja saludable. Independientemente de tu diagnóstico, claro que mereces ser feliz.
Sí, muchas personas aceptan y apoyan a quienes viven con el virus del papiloma humano (VPH). La aceptación y el apoyo pueden variar dependiendo de la educación, el entendimiento y la empatía de cada individuo. Aquí hay algunas formas en que puedes encontrar apoyo y aceptación:

1. Educación y Conciencia
La educación es clave para la aceptación. El VPH es una infección común de transmisión sexual, y entender que muchas personas lo tienen puede ayudar a reducir el estigma. La información correcta sobre el VPH puede desmitificar la infección y promover la empatía.

2. Apoyo Familiar y Amistoso
Las personas cercanas, como amigos y familiares, a menudo ofrecen apoyo incondicional. Hablar abierta y honestamente con ellos sobre tu situación puede llevar a una mayor comprensión y aceptación.

3. Grupos de Apoyo y Comunidades
Existen grupos de apoyo y comunidades en línea para personas con VPH, donde puedes conectar con otros que están pasando por experiencias similares. Estos grupos pueden proporcionar apoyo emocional, compartir consejos prácticos y reducir el sentimiento de aislamiento.

4. Consultar con Profesionales de la Salud
Los médicos y profesionales de la salud suelen ser comprensivos y pueden ofrecer recursos adicionales para el manejo del VPH y cómo abordar las relaciones y el bienestar emocional.

5. Educación sobre el VPH
Es útil saber que el VPH es muy común y la mayoría de las personas sexualmente activas estarán expuestas a él en algún momento de sus vidas. Además, muchas personas que tienen VPH no presentan síntomas ni problemas de salud significativos.

6. Relaciones y Comunicación
En las relaciones íntimas, es importante comunicar de manera abierta y honesta. El diálogo sobre el VPH y la práctica de medidas de protección, como el uso de preservativos y la consideración de la vacuna contra el VPH, puede ayudar a construir confianza y manejar la situación con responsabilidad.

7. Superar el Estigma
Lamentablemente, el estigma en torno a las infecciones de transmisión sexual, incluido el VPH, todavía existe. Sin embargo, al compartir tu historia y promover la educación, puedes ayudar a reducir el estigma y fomentar una mayor aceptación en la sociedad.

8. Recuerda que No Estás Sola
Muchas personas llevan una vida plena y satisfactoria a pesar de tener VPH. No dejes que el estigma te defina o te impida disfrutar de una vida saludable y feliz.