A veces siento miedo o ansiedad al momento de ir a reuniones o puntos donde hay más de 15 personas,

6 respuestas
A veces siento miedo o ansiedad al momento de ir a reuniones o puntos donde hay más de 15 personas, me siento como en alerta como si algo malo fuera a pasar, en cambio estoy muy cómoda cuando son menos de 5 personas.
¿Porque o que puede ser?
Muchas gracias por sus respuestas
Entiendo, y lo que describes puede ser ansiedad social. Esto es común y se puede trabajar en ello. Algunas razones para sentirte así son:

Pensamientos negativos: Crees que algo malo va a pasar o que te van a juzgar.
Experiencias pasadas: Si tuviste malas experiencias, es normal que te sientas alerta.
Reacción física: Tu cuerpo puede ponerse en "modo alerta".
En Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), trabajamos en cambiar estos pensamientos y aprender a relajarse. Puedes intentar:
Cuestionar pensamientos negativos: Cambiar lo negativo por pensamientos más realistas.
Exponerte gradualmente: Empezar con grupos pequeños e ir aumentando.
Técnicas de relajación: Respiración profunda o meditación.
Si esto te afecta mucho, hablar con un psicólogo puede ser útil. ¿Te gustaría probar alguna de estas ideas?
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $399
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Cuando la ansiedad comienza a tomar el control de nosotros provoca estos estados de alerta en situaciones en las que no hay ningún peligro real. Dado que el problema es que la ansiedad es demasiado intensa, la solución es buscar formas de mitigarla. Esto lo puedes hacer a través de estrategias de relajación como mindfulness entre otras, platicar con tus seres queridos sobre como te sientes y llevar acabo actividades de goce. No obstante, puede que esto sea insuficiente, por lo que te sugiero te acerques a la psicoterapia que es una gran herramienta para el manejo de la ansiedad.
Hola.
Me encantaría poderte dar una respuesta, pero necesito más información.
Saber de dónde viene, desde cuándo, qué ha sucedido, detonantes, etc.
Ojala puedas ayudarnos con más detalles.
Es importante atenderlo, quizá con ayuda terapéutica y no dejarlo crecer.
¡Quedo a tus ordenes!
Hola. Gracias por compartirnos tu inquietud. Sobre lo que comentas, podría tratarse desde una perspectiva clínica de un caso de agorafobia o ansiedad social. Sin embargo, esto que te comento no constituye un diagnóstico, ya que hace falta más información. Puedes buscar libros, videos, etc., sobre el tema de la ansiedad, qué la causa y sus variantes para despejar dudas. Si esto se convierte en un problema en tu día a día, sería recomendable que buscaras apoyo en la psicoterapia. Esto te ayudará a comprender qué es lo que lo genera, profundizar en las sensaciones que te provoca, adquirir herramientas para trabajar con esta situación y así sentirte más plena y confiada. Un abrazo
Es posible que estés experimentando algún grado de ansiedad social. Este tipo de ansiedad es común y se manifiesta en situaciones sociales donde hay muchas personas. Sentirse más cómodo en grupos pequeños es una reacción natural para alguien con esta condición. Considera hablar con un profesional de salud mental para obtener una evaluación y orientación adecuadas.

Entiendo que experimenta ansiedad y miedo en situaciones sociales en las que hay más de 15 personas, pero se siente cómodo/a en situaciones sociales con menos de 5 personas. Esta experiencia de ansiedad o miedo puede indicar la presencia de un trastorno de ansiedad social.

El trastorno de ansiedad social es una afección en la que se experimenta un miedo o ansiedad intensos en situaciones sociales en las que se puede juzgar o evaluarse negativamente. Puede haber una serie de factores que contribuyan al desarrollo de este trastorno, como la genética, la crianza y las experiencias de vida.

Es importante hablar con un terapeuta capacitado para ayudar a abordar sus síntomas de ansiedad social. La terapia cognitivo-conductual (TCC) se considera una forma eficaz de tratamiento para el trastorno de ansiedad social, y puede ayudarlo/a a desarrollar habilidades para afrontar y superar su ansiedad social.

Espero que esta información sea útil para entender lo que está experimentando. Si tiene más preguntas o inquietudes, no dude en comunicarse conmigo.

Atentamente,

Dra. Patricia Peñaloza Mendoza