¿A que tiempo es concluyente una prueba de anticuerpos para descartar vih?

3 respuestas
¿A que tiempo es concluyente una prueba de anticuerpos para descartar vih?
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Hola, buen día. Esta pregunta es muy frecuente en este tipo de foros. La resolución de una prueba de anticuerpos para VIH depende de los antecedentes, factores de riesgo y exposiciones de cada paciente ya que de acuerdo a la población en la que se prueba es la resolución de la misma. En Población general a 90 días tiene la capacidad de identificar al 95-99% de los sujetos sin la infección; es decir descartar. Esta es la razón por la que debe de acudir con un médico capacitado a valoración para que sea el quien determina el tiempo de prueba a emplear así como la interpretación de los resultados de acuerdo a su caso en particular. Espero le sea útil la información. ¡Saludos y buen día!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jezer Lezama-Mora
Infectólogo, Internista
Cuauhtémoc
Efectivamente, esta prueba es concluyente a los 3 meses aproximadamente. Pero lo ideal es que lleves seguimiento en la consulta de infectologia porque no todas las prácticas sexuales tienen el mismo riesgo y probablemente no sea necesario que esperes tanto tiempo para un resultado definitivo, por eso es importante la valoración infectólogica.
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista
Magdalena Contreras
La prueba de detección de anticuerpos detecta al 99% de los casos a los noventa días.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Mayra Gabriela García Araiza

Mayra Gabriela García Araiza

Infectólogo

Cuautitlan Izcalli

José Luis Tzompa Lópezaguado

José Luis Tzompa Lópezaguado

Médico general

Benito Juárez

Aminda Salazar

Aminda Salazar

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita
Vanessa Reyes Peña

Vanessa Reyes Peña

Infectólogo

Tuxtla Gutierrez

Jaqueline Luna Viveros

Jaqueline Luna Viveros

Médico general

Veracruz

Reservar cita
Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 357 preguntas sobre Infección aguda por VIH
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.