A que hora es mejor tomar Karet antes o despues de los alimentos?

3 respuestas
A que hora es mejor tomar Karet antes o despues de los alimentos?
La levotiroxina que es el componente activo debe ser tomado en ayuno o 4hrs después del último alimento para que su absorción sea mas adecuada y no haya tanta variabilidad de las concentraciones de la misma.

Burnas noches:

es mejor en ayunas,de preferencia al levantarse.Sugiero antes de acostarse preparar su dosis y con un vaso de agua ponerlos sobre su buró y a primera hora tomarla,pues ya empezando el ajetreo del di es mas facil se olvide.

Ademas es una tableta pequeña que no irrita su estómago.

En esa forma su control del hipotiroidismo será mas uniforme.
El Karet (levotiroxina) debe tomarse de 30 a 60 minutos antes del desayuno. Tambien puede tomarse 4 horas despues del desayuno, sin embargo no es recomendable ya que es mas frecuente que haya olvidos de la pastilla.

Lo recomdable es tomarla inmediatamente al despertarse, con pura agua (no leche, no te, no cafe, no jugo), para asegurar una buena absorcion del medicamento. Ademas nunca debe tomarse simultaneamente con otros medicamentos porque se altera su absorcion. El,resto de medicamentos deben tomarse 1hora despues de la levotiroxina.