A qué especialista se debe recurrir cuando un hombre no eyacula en una relación sexual y no disfruta

10 respuestas
A qué especialista se debe recurrir cuando un hombre no eyacula en una relación sexual y no disfruta del sexo con su pareja?
Buen dia. Se debe acudir con el urologo que es el especialista en sistema genitourinario asi como au funcionamiento. Saludos

Primero te recomendaría evaluar si hay alguna problemática orgánica, ir con un urólogo y recibir una valoración.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria por este medio y que el médico no considere que tienes falla de sensibilidad, entre otros motivos; acudiría a un psicólogo.

Muchas veces los problemas de eyaculación, o falta de apetito sexual, están relacionados con causas psicológicas.

Aquí te invitaría a preguntarte, Desde cuando te esta pasando esto? es ocasional o constante?, probablemente algo haya pasado para que estés mostrando estas problemáticas. Y en ese caso un psicólogo te puede ayudar.

Saludos
Efectivamente, el primer especialista sería el urólogo para descartar que tu falta de eyaculacion no se deba a problemas orgánicos. Sin embargo, la falta de placer en la relación sexual probablemente se base en factores emocionales que hay que atender. Es probable que ciertas creencias, valores tradicionales, baja autoestima, miedos e inseguridades estén perjudicando tu vida sexual, por lo que te recomiendo acudir con un psicoterapeuta o sexologo.
Con un Psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
Médicamente, lo indicado es acudir al urólogo y atendiendo el componente emocional y mental de las relaciones sexuales, ha de apoyarse en orientación psicológica.

La valoración de la propia virilidad, la actitud de la pareja y expectativas de ambos, son algunos de los factores que han de atenderse para fortalecer la relación y salud emocional de los implicados, en el proceso de recuperación de la salud física.
El manejo inicial por parte de un urólogo junto con un psicoterapéuta suele ser la mejor opción en este tipo de casos.
Si no eyacula y no disfruta la relación sexual es posible que no esté enamorado o motivado sexualmente con esta pareja si es así deberá de preguntarse que es lo que vincula o en que esta sustentada esa relación si es algo que se pueda superar pueden descubrirlo en terapia psicológica ya sea para correguir o para definir si se continua o no con la relación.
Sin lugar a dudas, la primera consulta debe ser con el especialista médico, que en éste caso es el Urólogo.

En lo que toca a la parte psicológica y emocional, es importante trabajar con alguna escuela de psicoterapia que le permita revisar la situación en busca de alternativas, realizar cambios en la conducta, modificar sus percepciones para decidir lo que quiere hacer.

También puede ser útil que el especialista en psicoterapia que consulte, cuente con formación en sexualidad humana. Por lo que conviene preguntar, además de la escuela psicoterapéutica en la que está formado ¿cuál ha sido su formación en sexualidad humana?

Esto último es importante verificarlo, porque no todos los psicoterapeutas tienen formación en algún área de las ciencias de la salud y por lo mismo, podrían no tener una formación en sexualidad.
Coincido con mis cemos colegas. Primero es importante acudir con un Urólogo para descartar alguna afectación a nivel fisiológico. Si fuera el caso de no encontrar afecciones fisilogicas sería importante acudir con un psicoterapeuta o sexólogo, y tratar el tema desde lo emocional.

Saludos.
Hola buena tarde: No indica usted su edad o si esta problemática es reciente o sucede después de algún evento, tampoco su estado de salud y le respondo en función de su comentario final de ya no disfrutar el encuentro sexual con su pareja; lo cual me permite intuir que pudiera tratarse de una alteración de la Respuesta Sexual Humana que prolongue la fase de meseta y sienta usted que ya va a eyacular y no puede hacerlo; a esto se le llama Eyaculación Retardada y de no haber ningún trastorno a nivel de próstata tiene un gran porcentaje de aspectos psicológicos, emocionales y posiblemente tenga que ver mucho la calidad de la relación afectiva, de comunicación y cercanía con su pareja; lo cual en un proceso terapéutico con un(a) Profesional de la Sexología Clínica puede ser individual o de pareja. Cordiales Saludos.