A mi niño de 7 años le operaron de apendicitis fase tres ya tiene cuatro semanas y le dan punzadas
6
respuestas
A mi niño de 7 años le operaron de apendicitis fase tres ya tiene cuatro semanas y le dan punzadas y todavia tiene la panza inflamada es normal?

Es normal por los antibióticos que le administraron en la cirugía, lo cual causa una alteración en la flora intestinal normal y finalmente maldigestión.
Puede tomar un Yakult en por la mañana y la noche durante un mes.
Visite a su cirujano para un adecuado seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede tomar un Yakult en por la mañana y la noche durante un mes.
Visite a su cirujano para un adecuado seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buen día, el dolor e inflamación son parte de la cicatrización, a un mes de la cirugía las molestias deberían ser mínimas y bien toleradas, de no ser así, le sugiero acudir a valoración con su cirujano tratante para que descarte complicaciones y tenga un tratamiento oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
La apendicitis fase 3 tiene más posibilidades de complicaciones que la uno y dos. Debe mantener estrecha comunicación con su cirujano pediatra, ya que puede haber complicaciones tardías.
Saludos cordiales
La apendicitis fase 3 tiene más posibilidades de complicaciones que la uno y dos. Debe mantener estrecha comunicación con su cirujano pediatra, ya que puede haber complicaciones tardías.
Saludos cordiales

A 1 mes de operado debería de estar sin problemas, sin embargo si hay síntomas deberá de investigar si es otro problema y no necesariamente secundario a la cirugía.

Debe saber que en todo proceso inflamatorio puede haber diferentes síntomas, lo importante es descartar los síntomas y signos de alarma, dentro de los cuales están el dolor intenso o progresivo, náusea, vomito e intolerancia a via oral, fiebre ataque al estado general progresivamente. Fuera de todo esto, muchos otros signos y síntomas son completamente normales y variables de individuo a individuo en las semanas siguientes a cirugía. Cualquier signo de alarma, debe indicerle llevar a revisión de inmediato con su medico especialista tratante o de confianza. Espero le sirva esta información

Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.
Expertos





Hugo Romero Arenas
Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general, Angiólogo
Naucalpan de Juárez

Preguntas relacionadas
- Me operaron de apendicitis aguda con peritonitis generalizada, estuve 11 días con antibióticos. Ya estoy en mi casa, me enviaron a tomar Omeprazol 20mg por 1 mes, pero me arde la boca del estómago, es normal ese ardor?
- Hola a mí niña la operaron hace 10 días de apendicitis,el día de ayer note su herida inflamada y hoy está aún más no tiene salida de líquido ni nada de eso pero siesta súper hinchada, también tiene 2 noches que suda mucho,me podrían orientar
- Hola me operaron de apendicitis hace 3 semanas y mi cicatriz se a separado está como medio abierto es normal? O debo acudir a emergencias?
- Hola doy diabetico.Tengo 45 días que me amputaron el dedo gordo del pie y también me cortaron piel del pecho del pie; la herida esta sanando muy bien ; la herida se ha ido encojiendo y los tejidos ya en su mayoria ya cubrieron la herida pero aun falta que cicatrice.mi pregunta es si puede tener relaciones.
- TENGO TRES MESES DE OPERACION DE APENDECITES YA PUEDO COMER CUY FRITO
- Buenas tardes mi hija la operaron de apendicitis aguda, hace 20 días ya puede comer tortilla?
- Hola me llamo Alex mi pregunta es que siendo operado de apendicitis perforada hace dos semanas puedo comer maní natural?
- Tengo casi 2 meses de que me operaron de la becicula, fue laparascopica y la insision del abdomen aun me duele y por dentro se me siente muy duro alrededor y eso es lo que duele porque??
- Tengo casi 2 meses q m operaron de la apéndice ya estaba perforada pero por mi embarazo de 7 meses se complicó e infectó volvieron a realizar cirugía a los 8 días y por ende se m hizo una cicatriz queloide mi pregunta es ya podré comer comidas condimentadas tomar café o refresco
- Tengo un ingerto de piel arriba del talón cuando camino se me inflama demasiado , pero no duele y me cuesta caminar porque me duele el tobillo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5256 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.