A mi me sacaron la tiroide derecha y la izquierda me dejaron la mitad y no me mandaron ninguna medicacion

4 respuestas
A mi me sacaron la tiroide derecha y la izquierda me dejaron la mitad y no me mandaron ninguna medicacion mi pregunta voy a engordar?
Eso no es necesariamente cierto, después de extirpar la mitad de la tiroides puede ser que su cirujano decida dejarle sin medicación para determinar si el otro lóbulo restante puede generar la suficiente hormona, en revisiones posteriores se realizará un perfil tiroides y se decidirá si requiere reposición de hormona y que cantidad.

Buenas noches.

La idea de que los pacientes con hipotiroidismo suben de peso de manera importante es falsa, Ud no tendría porqué tener un aumento drástico de peso.

En el caso de Ud que tuvo una cirugía de tiroides, aunque su función tiroidea sea normal, es importante una valoración con perfil tiroideo por lo menos 2-3 veces por año, dependiendo del control. Eso es algo que debe comentar a su Emdocrinologo para establecer si es necesario o no el inició de tratamiento o su ajuste.

Saludos
En ocasiones cuando realizamos la hemitiroidectomia que es retirar la mitad del tiroides es porque existió un nódulo tiroideo , si esto fuera malo hubieran realizado tiroidectomia total, como los compañeros comentaron no subirá de peso por esta índole , y el no tener medicación es porque la otra mitad del tiroides produce lo necesario, solo le recomiendo sus chequeos posteriormente
Cuando se deja la mitad de la glándula tiroides, el administrar o no hormona tiroidea depende de varias cosas, por ejemplo, si se trata de un cáncer si es necesario dar hormona tiroidea aunque los niveles de la hormona sean normales, porque se busca suprimir lo más que sea posible la hormona que hace funcionar a la glándula tiroides (TSH), para disminuir el riesgo de que el cancer regrese.
Cuando se deja la mitad del tiroides y no es cáncer, se debe de analizar las pruebas de función tiroidea, y si existe incremento en la hormona que hace funcionar a la tiroides (TSH) si es recomendable dar hormona complementaria, porque si no el tejido tiroideo restante puede crecer demás y dar la
Impresión de otro "tumor"