A mi madre le recetaron las gotas Eliptic ofteno, le dijeron que se las aplicará una semana antes de

2 respuestas
A mi madre le recetaron las gotas Eliptic ofteno, le dijeron que se las aplicará una semana antes de la cirugía de cataratas, pero estoy leyendo que esas gotas son para glaucoma.
Efectivamente este medicamento es utilizado principalmente para glaucoma aunque puede llegar a usarse en otras afecciones, la recomendación es comunicarse con su cirujano y preguntar el motivo de que recetaran este medicamento.

Probablemente al tomar la tensión ocular la tenía por encima de los valores normales, y le dejó el medicamento para controlarla días previos al procedimiento quirúrgico. El oftalmólogo le explicará el motivo de indicarlo, y el tiempo que considere de aplicación.