A mi hijo le hicieron una traqueotomía y dice el médico q nesecita una cánula de jackson n 9 no teng

1 respuestas
A mi hijo le hicieron una traqueotomía y dice el médico q nesecita una cánula de jackson n 9 no tengo idea q es eso o para q es
Es una pregunta compleja de responder sin el contexto clinico adecuado pero espero que esta explicacion te pueda ayudar

La cánula de Jackson es un tubo de traqueostomía que se inserta a través de la abertura en la tráquea para mantenerla abierta y permitir que el aire fluya hacia los pulmones. Está diseñada con una forma específica que se adapta a la anatomía de la tráquea y suele estar hecha de materiales seguros para el cuerpo humano, como plástico o silicona.

Funciona como una vía de acceso para el suministro de oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono de los pulmones, esencialmente reemplazando la función de las vías respiratorias superiores cuando estas están comprometidas. Además, facilita la succión de secreciones respiratorias y la administración de medicamentos inhalados cuando es necesario.

En resumen, la cánula de Jackson es un dispositivo médico esencial en la gestión de pacientes que requieren traqueostomía para asegurar una vía aérea segura y eficaz, mejorando así la ventilación y la oxigenación pulmonar.

En tu caso especifico si tu hijo ya tiene una traqueostomía realizada voy a suponer que se quiere hacer el cambio a una canula fenestrada la cual es una variante específica de la cánula de traqueostomía diseñada con múltiples aberturas a lo largo de su longitud. Estas aberturas adicionales, conocidas como "fenestraciones", permiten que el aire fluya no solo a través de la cánula directamente hacia la tráquea, sino también a través de las aberturas laterales hacia las vías respiratorias superiores.

La función principal de una cánula de Jackson multifenestrada es proporcionar una ventilación más eficiente y facilitar la comunicación vocal en pacientes que necesitan una traqueostomía prolongada.