a mi hija se le va de lado su mandibula cuando la abre mucho, y le mandaron a hacer una guarda oclus

5 respuestas
a mi hija se le va de lado su mandibula cuando la abre mucho, y le mandaron a hacer una guarda oclusal superior, mi pregunta es: le sirve?, ya que solo veo que la usan para el bruxismo, o es lo mismo, gracias!???
¡Hola! Si le puede ayudar pero hay que buscar la causa que le esta generando eso para complementar su tratamiento y que no le siga pasando.
Espero haberte ayudado
Linda tarde

Qué tal, buena tarde!

Cuando una articulación comienza a tener síntomas como el dolor al abrir, la desviación de la mandíbula (que es lo que presenta tu hija), o inclusive que se llegue a trabar la mandíbula al abrir, quiere decir que la articulación está padeciendo de manera importante. Es primordial diagnosticar efectivamente el origen del padecimiento ya que dependiendo de esto se dicta el tratamiento que debe llevarse a cabo. Hay muchos tipos de tratamiento (uno de ellos es la guarda y de hecho es el que más utilizan la mayoría de los dentistas, sobre todo para el bruxismo) sin embargo si no se diagnostica el origen es probable que la guarda solo esconda los síntomas de manera temporal y que esto nos obligue a llevarla por un tiempo indefinido. Por tanto lo importante sería llevar a cabo una completa evaluación. Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Por lo general el guarda oclusal tiene muchas funciones, en especial cuando hay problemas de la ATM, de alguna manera podemos decir que si le va a funcionar, pero seguramente va a necesitar algún otro tratamiento como ortodoncia u rehabilitación para terminar de corregir el problema. A tus ordenes.
Hay un detalle muy importante que no aparece en la pregunta y es la edad de su hija las asimétrias mandibulares usualmente requieren mucho más que una guarda oclusal. Le sugiero un estudio completo de ortodoncia con radiografía postero- anterior. Quedo a su disposición. Saludos.
Hola buenas noches! La terapia con guardas oclusales pueden ayudar a los problemas en la Articulacion Temporomandibular, sin embargo es necesario diagnosticar el origen del problema, ya que si no es tratado, al dejar de usar la guarda el problema puede persistir.
Muchas veces es necesario una reajuste oclusal o incluso ortodoncia para corregir el problema