A mi bebé le diagnosticaron rinitis alergica y le han recetado muchos medicamentos entre ellos corticoides,

5 respuestas
A mi bebé le diagnosticaron rinitis alergica y le han recetado muchos medicamentos entre ellos corticoides, pero no le han servido de mucho, ahora tiene un año un mes, me gustaria saber que es más recomensable, ir con un Otorrino o un alergológo?
Yo le recomendaría acudir con otorrinolaringologo pediatra que en su caso podría apoyarse también en un alergologo pediatra. Pero la primera evaluación debe hacerla un otorrinolaringologo pediatra

Sin duda un otorrinolaringologo debido a que este facultativo puede ofrecer tratamiento médico, médico quirúrgico e incluso inmunoterapia de ser necesario.

Estamos a sus órdenes
Hola.

Como lo mencionan, y como se dara cuenta, cada medico especialista tiene una perspectiva y manejo desde su punto de vista.

La mejor opción es que lleve un manejo multidisciplinario donde participe el alergólogo pediatra y también el otorrinolaringólogo pediatra, con un mismo objetivo de mejorar al paciente.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La verdad es que cada quien puede decir que acuda con uno o con otro, el otorrino dita que con ellos y el alergologo igual. Esa respuesta ud mismo la hará en base a lo siguiente:
1.- Hay antecedentes en la familia de problemas alergicos?
2.- En verdad es rinitis ? Ya que en ocasiones un problema de reflujo puede dar síntomas iguales a los de rinitis.
3.- Realmente es una rinitis alérgica? Para ese punto un otorrino no le podrá decir ya que se tiene que hacer prueba de alergia, ya que para esa edad, leche, huevo es lo mas frecuente.
4.- El clima es un factor que afecta a su bebé? Ya que en ocasiones el simple hecho de modificar la temperatura en el lugar donde duerme mejoran los síntomas.
5.- Le han tomado radiografías o le han hecho algún estudio de laboratorio? En caso de que bebé ha tenido tanto problema con esa rinitis, lo recomendable es hacerle estudios complementarios para descartar las diferentes posibilidades, pero eso lo puede solicitar un pediatra certificado.
Saludos!
Recomiendo acudir con la Dra. Gabriela Domínguez Silva Inmunóloga y Alergologa pediatra. Cel.5514924947, 5529225664