a los 15 años comencé a notar cambios en mi ser, me empezaron a dar apatía las cosas que antes amaba,

10 respuestas
a los 15 años comencé a notar cambios en mi ser, me empezaron a dar apatía las cosas que antes amaba, fatigabilidad fácil, dormir mucho y aún así estar somnolienta. Hoy tengo 21 y no tengo otro pensamiento mas que el de desaparecer. Quiero volver a ser aquella q amaba vivir, ya no puedo más. ¿que hago?
Hay que acudir a consulta con un médico psiquiatra, para que te realizemos una historia clínica y te pidamos algunos estudios de laboratorio y gabinete, y así podamos llegar a un diagnóstico y poder proponerte un plan de tratamiento, que se adapte a tus preferencias y necesidades, ya sea farmacológico psicoterapeutico o combinado

Has dejado pasar mucho tiempo sin recibir ayuda. es necesario que acudas ya con un profesional de la salud psicologo y psiquiatra, los medicamentos y la terapia son de gran ayuda para que puedas disfrutar de las cosas que antes te gustaban. la vida es maravillosa y en tu
edad es etapa hermosa donde el mundo te ofrece todo lo bueno que hay en ella. no pierdas ni un minuto mas acude cuanto antes y vive tu vida al maximo.
Puedes buscar ayuda de un profesional, psicólogos o psiquiatras. Pueden ayudarte a identificar que te llevo a mantenerte en esa situación.

No siempre buscar ayuda es fácil, aveces pensamos que las cosas se solucionaran solas, o nos cuesta trabajo pedir ayuda o tal vez hemos recibido ayuda pero no ha sido la que necesitamos.

Recuerda que mantenerte en una situación desagradable o inestable emocionalmente solo te llevará a generar resistencia ante ese estado;pudiendo mantenerte en ese estado de incomodidad y apatía por años.
Hoy sabes que quieres algo diferente, por lo tanto deberás buscar alternativas nuevas.

Espero pueda servirte mi comentario y cualquier duda que tengas con gusto podemos resolverla.
Es importante que te hagan estudios para descarga alguna situación en la Quimica de tu organismo, puede verte un Psiquiatra. Pero no dejes de ir a terapia con algún Psicólogo para que te ayude en este proceso difícil. En la adolescencia hay muchos cambios en el cerebro, ya que el cerebro está especializándose y descartando neuronas, y en esta etapa lo que sientes bueno o malo se siente con mucha intensidad. No dejes pasar y verifica que te atienda un profesional con la sensibilidad para ayudarte a pasar esta etapa.
Lo quque necesites me puedes contactar .
Hola buen dia, te sugiero que visites a un especialista psicólogo o psiquiatra, ellos sabrán orientarte y ayudarte, para que superes el estado emocional en el que te encuentras, esto va mas alla de consejos o palabras motivadoras es importante una valoración.
Lo que debes hacer es buscar un psicoterapeuta de tu confianza, que te ayude a comprender los porqués de tu estado anímico tan depresivo y si es necesario, te derive con un psiquiatra que te recete los antidepresivos que te ayuden a mejorar, al tiempo que trabajas con el psicoterapeuta para recuperar el entusiasmo por la vida y las cosas buenas que tienen al alcance de tu mano.
Hola, te sugiero asistir con un especialista en salud mental , puede ser un psiquiatra o psicólogo, ellos te orientarán, posiblemente sea necesario un trabajo psicoterapéutico y fármacos. Claro primero debes tener un diagnóstico certero.

Cualquier duda, me pongo a tu disposición.

No dejes pasar más tiempo, tu felicidad está en ti, empieza a tomar acciones.
Ok. gracias por compartir, lo que que hay que hacer es acudir a terapia psicológica, para realizar un diagnóstico preciso, y determinar el tratamiento a seguir. Te invito a que reserves una cita ya sea en línea o presencial, gracias.
Debido a lo que ha durado este malestar, resulta conveniente que un médico psiquiatra, o un internista o endocrinólogo, le revise, a la vez que acuda a psicoterapia, pues el desánimo, va destruyendo todo, tanto sus relaciones afectivas, laborales, escolares, autoestima... La depresión es la primera causa de incapacidad labora. Usted merece la ayuda, aunque lo dude por el desánimo mismo en el que se encuentra.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo que comentas son síntomas de depresión severa, con ideación suicida, esto que compartes es un llamado de ayuda urgente. Te sugiero que agendes una cita con un (a) especialista de la salud mental, puede ser Psicóloga (o) o Psiquiatra para que puedas encontrarle un propósito a lo que estás viviendo y puedas sentirte mejor. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sanar, no estás sola, acepta la ayuda.