Hola que tal tengo una pregunta porque quiero hace

5 respuestas
Hola que tal tengo una pregunta porque quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia pero me dijeron que tengo cortas las raíces...
De pequeña tuve un golpe no sé si allá tenido algo que ver eso, mi pregunta es ¿me pueden poner brackets teniendo las raíces cortas ? Y si puede servir que consuma calcio si tengo 20 años?
buenas tardes, considero que ocupa ud acudir a una cita con un especialista en ortodoncia, egresado de una universidad reconocida, certificado y con experiencia en el manejo de estos casos, para una valoracion y se le realice un diagnostico preciso, saludos y a sus ordenes!!!

Hola! El golpe que sufrió de pequeña no influyó en nada en el tamaño actual de sus raíces. Tampoco el ingerir calcio y otros suplementos ayudará a cambiar la longitud de las raíces. Lo que se necesita es realizar una valoración con radiografía y tomografía para ver tamaño y forma de sus raíces y determinar si es candidata o no para tratamiento de Ortodoncia, o buscar una solución que convenga y se vea beneficiada, saludos y a sus órdenes!
El calcio no va mejorar sus raíces, el tener raíces cortas es una contraindicación para los movimientos de ortodoncia, pero lo mejor será que sea valorada por un especialista y el ya determinará que será lo mejor, saludos.
Hola, lo ideal es que acuda a una valoración en donde se cuente con estudios de radiología para poder dar una respuesta más acertada. Las raíces al consumir calcio no cambiaran su longitud, ni forma ya que existen varios factores por los cuales se puede presentar. Acuda con un especialista deberá contar con cédula profesional, esto le dará mayor seguridad, en mi consultorio contamos con especialistas en el área de ortodoncia.
Por lo general en pacientes con raíces cortas yo recomiendo llevar el tratamiento con el sistema Invisalign ya que las fuerzas son menores que las que llevan los brakets, hasta la fecha no he tenido problemas con los tratamientos ya terminados
Cualquier duda con gusto te contesto